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¿Cómo acelerar Social Commerce?

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A diferencia del Social Selling, el Social Commerce son las técnicas por las cuales podemos hacer que nuestros clientes compren nuestros productos sin salir de las redes sociales.

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¿Quién no ha usado su teléfono celular en los últimos 7 días?

Son muy, pero muy útiles. Hace unos años se usaban principalmente para ignorar a tus padres y descargar tonos de llamada parecidos a los videojuegos de 8-bits. Sin embargo, ahora en la palma de tu mano básicamente puedes obtener lo que quieras.

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Puedes pedir un Uber después de una reunion con tus amigos acompañando de unas cervezas. Después, puedes pedir algo de comer en PostMates para poder aliviarte de la resaca. Para finalizar ver una serie original en Netflix para comentarlo en las redes sociales.

La frecuencia con la usamos para comparar desde nuestros teléfonos es abismal, sin embargo parece extraño que muchas de las marcas no utilicen las redes sociales para poder engancharnos con esas necesidades que tenemos, día a día.

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¿Pero por qué nadie está haciendo Social Commerce?

El social commerce está dando a los consumidores (y mas que nada a las marcas) la oportunidad de comprar productos sin abandonar los canales sociales, poniendo lo que quieren, donde lo necesitan, cuando lo necesiten.

Básicamente con esta estrategia puedes llegar a los consumidores donde el comercio electrónico simplemente no puede por que se dedica a simplemente a vender, no a enganchar y fidelizar en un mar de competidores.

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Con descubrimiento social mediante las interacciones directas de las marcas y una comunidad en línea, el social commerce te permite entrar en la vida de un público más joven que antes era muy difícil de alcanzar, con la ventaja de tener las recomendaciones de los mejores amigos de tu próximo cliente.

Si a estos argumentos agregamos que el 71% de los millennials consideran que su celular es LA herramienta de compra más importante, podríamos considerar esta, una oportunidad de oro.

Solo cabe considerar que todo esto tiene mucho sentido, sin embargo, las marcas no ha podido capitalizar este tipo de esfuerzos (todavía).

¿Qué podría cambiar en el Social Commerce?

Instagram recientemente anunció grandes cambios en su plataforma a medida que se da cuenta de lo importante que es el social commerce para comprar.

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Resolviendo el checkout en la aplicación y con etiquetas indicando que se pueden comprar y un rumor de que se está haciendo una aplicación de compras, -así como publicaciones de influencers recientemente anunciadas-, se mantienen a la vanguardia.

Hasta ahora, solo las marcas podían hacer esto. Pero Instagram les dará a los influencers de alto perfil la oportunidad de vender a sus seguidores.

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Según Instagram (y algunas otras redes sociales) están mejorando e implementando más iniciativas de adoptar el social commerce, -según un reporte de Retail Drive en Estados Unidos-, el 41% de las marcas han elegido opciones de contenido personalizable de Instagram, mientras que sólo el 17% aprovecharía al máximo las páginas de empresas de Facebook.

¿Qué marcas están haciendo esto bien?

Apenas el año pasado, Nike inició la prueba del AR de Facebook, un sistema de Realidad Aumentada. Para acceder sólo a ver los tenis, los consumidores tenían que colocar una serie de emojis en el chatbot de Facebook Messenger. Esta acción los llevó a una experiencia de AR que luego llevó a los clientes a comprar los zapatos. Se agotaron en menos de una hora.

Cinco maneras de incitar el social commerce

  • Utiliza Facebook Messenger.
    Marcas como Nike han demostrado cuán útil puede ser esto. Incluso puede usar herramientas para convertir cualquier participación en un chat automatizado en Facebook Messenger. -Pregúntanos las diferentes opciones-
  • Considera el uso de Shopify y de plug-ins.
    Hay muchos para elegir y pueden ayudar a impulsar tus ventas y el crecimiento, desde promociones de envío gratuitas hasta tiendas de Instagram y Facebook.
  • Piensa en compras impulsivas.
    Es poco probable que alguien gaste una cantidad decente de dinero con solo desplazarse por un feed. En su lugar, piense en productos que su público probablemente compre impulsivamente, como ropa o accesorios.
  • Usa etiquetas de productos comprables.
    Parece una obvia (especialmente porque Instagram introdujo esto hace unos años) pero hace que su producto se pueda comprar en unos pocos toques. También podrás seguir el éxito de la campaña y cuantas personas te compraron por esta campaña.
  • Que la experiencia sea lo más conveniente posible.
    Es claro que debemos proveer un producto relevante en la vida de tus audiencias. Y al poner contenido fácil de comprar en redes sociales, se convierte en parte de su rutina diaria.

En definitiva, deberías de invertir algo de presupuesto en que la experiencia en las compras de tus clientes sea lo más fácil posible. También debes de mejorar la calidad tu contenido, mientras que les das todo lo que necesitan en unos pocos clics.

¡Contáctanos para conocer nuestros paquetes!

ventas@collabdigital.mx

Micro momentos de la verdad en las ventas digitales

En ventas, nos podemos referir a un momento de la verdad cuando después de un gran esfuerzo de marketing, conseguimos que nuestro cliente este cara a cara con la respuesta a esa necesidad que creamos o que ofrecemos.

Un micro momento sucede muchas veces en un día y debido a la complejidad de la vida moderna, se repite constantemente, sin embargo para estar en la mente de nuestros consumidores tenemos que dar relevancia a cada posible interacción con el cliente. m

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Este termino fue acuñado por Jan Carlzon en los 80’s para entrenar a su equipo de ventas y darle un enfoque de servicio al cliente.

«Un momento de verdad es cada instante en que un cliente toma contacto con la persona o sistema que da el servicio«.

Jan Carlzon

En cada una de las ocaciones que el cliente interactúa con la empresa, este pre-evalúa a la empresa, consciente e inconscientemente ponderando la calidad de los servicios junto con el valor que puede obtener de este.

El razonamiento, las emociones, negativas y positivas, conscientes e inconscientes suman todas las percepciones que ha obtenido del servicio o del producto a lo largo del tiempo, creando una imagen de la calidad del servicio.

Dejando oportunidad para que en cada acercamiento del cliente se puedan dar diferentes momentos de la verdad.

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Momento cero de la verdad de Google

En 2011, Google presenta el ZMOT o momento cero de la verdad, refiriéndose a que el cliente busca por internet en busca de una necesidad, siendo este el momento cero, pudiendo resolver una pregunta y a la vez una necesidad.

Google te anima a descubrir diferentes momentos y tratar de estar ahí cuando el cliente esta buscando respuestas sencillas y concretas y sumarlo a un primer acercamiento a lo que se podría transformar en una venta

Las marcas que se comprometen a captar el momento cero de la verdad, aquellas que usan la búsqueda para descubrir qué momentos son importantes y entenderlos, que se muestran, que ofrecen las respuestas adecuadas para los dispositivos móviles y que miden el impacto, son las que tienen más probabilidades de conseguir una ventaja competitiva.

Jim Lecinski

El tiempo de una búsqueda influye debido a que las personas buscan de acuerdo a horarios y eventos de la vida cotidiana como una fiesta o un cumpleaños, o simplemente para comprar algo directamente.

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Como ultima recomendación, te alienta a que midas y observes los cambios debido a que en 2011, invertir por internet era algo destinado sólo a las grandes empresas.

La llegada de Micro momentos

Llegamos a revisar más de 50 veces nuestro teléfono durante un día. ¿Cómo es posible convencer a un cliente que nos llegue a ver si hay miles de marcas tratando de hacer lo mismo?

Google llama micro momentos a las situaciones donde un usuario recurre a un dispositivo para actuar sobre lo que necesita en ese momento, es decir ya no un momento zero, si no muchos pero con diferentes contextos, intenciones y momentos.

Además se encontró específicamente que estaban ligadas a una necesidad como:

  • Quiero Saber
  • Quiero Ir
  • Quiero Comprar
  • Quiero Hacer

Estas necesidades o micro momentos están cargados de intención, contexto e inmediatez.

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El éxito en los micro momentos

Para poder tener éxito en los micro momentos es necesario cumplir con los siguientes objetivos:

  • Estar presente
  • Ser útil
  • Ser rápido

Pero ¿Cómo estar presente?

Fácil, ten siempre una estrategia móvil para llegar a tus clientes, ya que es sabido que los clientes no se casan con las marcas, prefieren experiencias.

¿Cómo ser util?

Videos, tutoriáles, guias, FAQ’s

¿Cómo ser rápido?

Optimiza tu sitio móvil con la regla de 3 segundos, si se tarda menos, muy pocas personas lo abrirán, es decir un micro momento.

Tienes alguna duda ¡Contáctame!

3 tips para tener una experiencia de usuario móvil mucho más rápida

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¿Cuántas veces hemos escuchado que los clientes están viendo más sus teléfonos que las computadoras?

Según un trabajador de Google si un cliente siente que la app o que el sitio está lento, este tiende en un 29% para irse a otro sitio o a otra app. ¡Imagínate! Todo tu esfuerzo tirado a la basura por una mala optimización del sitio.

1) Elimina cuantos pasos puedas.

Tienes que pensar que tu usuario final es 100% móvil y que tienen pantallas muy pequeñas con tiempos muy cortos, piensa en que tienes 3 segundos para atraer su atención. Piensa rápido, piensa en usuarios con poco tiempo.

Si la velocidad nos llega a emocionar, demasiada fricción nos llega a matar, o en este caso, el tiempo que tardamos en dar una respuesta. Si te llamo por teléfono ¿Cuánto tiempo tardarías en responder? En ese tiempo le tienes que responder al cliente.

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Es decir, la funcionalidad móvil importa e importa mucho. Mientras más pasos tengas en tu experiencia móvil, más probable será que un usuario cometa un error o se vaya ¿Y no queremos eso, verdad?

Piensa en el objetivo de tu sitio o app móvil. ¿Cuál es? ¿Estas intentando impulsar el engagement, el mCommerce, los leads, las llamadas, las visitas físicas o las suscripciones?

Comienza con ese objetivo y piensa en cómo puedes reducir la cantidad de pasos que un usuario como tú debe de tomar para alcanzarlo.

He preparado algunas ideas para ti:

-Mostrar botones de hacer clic para llamar desde un teléfono
-Ofrece indicaciones para llegar con un coche a través de un GPS como Waze
-Introduce alguna funcionalidad para dar 1 solo clic para agilizar las ventas o el registro de dispositivos móviles.
-Considera el reciente éxito de una empresa llamada Progressive en la eliminación de pasos para sus que sus clientes interactúen en su app móvil.

[Relacionado] 11 razones por las que la optimización de la tasa de conversion es importante

Ejemplo: Progressive se pone frente a las necesidades de los consumidores

Progressive una empresa de seguros implementó recientemente una estrategia que presenta a los clientes los próximos pasos en casi todos los casos.

Por ejemplo, si un cliente acaba de presentar una reclamación, se les presenta su estado de cuenta y un enlace de 1 solo clic para llamar al Call Center. O en dado caso de que tengan una deuda de una mensualidad, este se les presenta un simple botón de pagar ahora.

¿Fácil no?

Progressive se anticipó, por qué simplemente analizó que si un cliente presentaba una reclamación en el dispositivo móvil, tenia que pasar por 24 pasos tortuosos, por lo que simplemente los elimino, lo que redujo el abandono en esta categoría.

Con creatividad y trabajo en equipo, Progressive redujo el proceso de reclamo móvil a solo cinco pantallas. El resultado fue un notable aumento de 7X en las presentaciones de reclamaciones y un aumento del 35% en la tasa de principio a fin para las presentaciones de reclamaciones en la app.

2) Anticipe las necesidades.

Ser rápido es saber lo que quiere tu cliente antes de que lo desee.

Primero, revisa tu contenido móvil superior y búsquedas en análisis. ¿Qué hacen tus clientes en tu sitio móvil?

Luego considera incorporar lo siguiente para mejorar el rendimiento de su dispositivo móvil:

Coloque las llamada a la acción para las actividades primarias en un lugar destacado en su página de inicio, con acciones secundarias ocultas detrás de los menús.

¡Aprovecha las tecnologías GPS incorporadas de los teléfonos inteligentes!.

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El 61% de los usuarios de Smartphones tienen más probabilidades de comprar desde sitios móviles y aplicaciones que hiper-personalizan la información en su ubicación.

Usuarios de teléfonos inteligentes compran desde aplicaciones de ubicación personalizadas

Ejemplos: Virgin America recientemente enfocó su experiencia móvil en un simple llamado a la acción: «Reservar un vuelo». Hicieron espacio para una sola llamada a la acción alejándose de las ofertas o distracciones que saturan el proceso de reserva.

Hoy, sus clientes móviles pueden reservar un vuelo 2X más rápido.

Para la compañía de bienes raíces Zillow, anticipar las necesidades significaba implementar una función de búsqueda basada en GPS en su sitio móvil y en su app para permitir a los cazadores de ofertas de casas encontrar listados cercanos en solo unos pocos clics.

El resultado fue más hogares vistos por sesión.

Además, recuerda esto: si alguien ya ha estado en el sitio móvil de su empresa, ha realizado alguna acción como una compra o ha dejado artículos en su carrito de compras, por lo que ya sabes algo sobre sus necesidades.

Segmenta a tus clientes según su comportamiento anterior y puedes presentarles los mensajes correctos, dirigirlos a tu call center o tienda y hacer que su experiencia sea sin fricciones, sin complicaciones.

3) El tiempo de carga importa muchísimo.

Aquí entre nos, te digo: la interfaz de usuario móvil más inteligente del mundo aún se quedará un poco tonta si tu sitio móvil tarda mucho en cargarse.

¿Cuál es el tiempo justo para cargar un sitio?

Basta con decir que el 40% de los compradores no esperarán más de tres segundos antes de abandonar una tienda de artículos como Walmart o un sitio de viajes.

¿No eres un developer o un programador ? No te preocupes. Consulta la herramienta PageSpeed ​​Insights para evaluar el tiempo de carga de tu sitio y te podrá dar recomendaciones personalizadas para aumentar la velocidad de su sitio.

Analiza también el rendimiento móvil de tu sitio en comparación con la version de escritorio. Comparte este informe con su equipo técnico para ayudarles con ideas y pasos concretos sobre qué mejorar.

Para ver los beneficios de tiempos de carga más rápidos, ve lo que hizo Walmart.

Walmart mejoró el rendimiento en dispositivos móviles con tiempos de carga más rápidos

En el otoño de 2014, los visitantes del sitio móvil de Walmart veían una pantalla en blanco durante 7.2 segundos antes de que se cargara el contenido. En poco menos de un año, la compañía redujo el tiempo de carga de la página a 2,9 segundos.

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Walmart.com eliminó más de 4 segundos de su tiempo de carga al eliminar varias de las barreras que impedían el procesamiento de la página: bloqueo de JavaScript, fuentes personalizadas lentas y archivos de imagen no optimizados que debían descargarse.

Al final, por cada segundo de mejora, Walmart.com experimentó un aumento de la tasa de conversión de hasta el 2%.

¿Increíble no?

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51 Indicadores que debes estar midiendo en Redes Sociales

Si piensas crecer en redes sociales debes de medir los siguientes indicadores:

En el marco actual de dar un servicio de Community Manager es necesario llevar un tablero o scorecard de los indicadores que nos ayudaran a mejorar el contenido y saber qué se esta haciendo o publicando y que está generando resultados.

Concéntrate en el porcentaje de tus KPI’s, por ejemplo en el cambio de mes a mes o semana a semana en facebook se puede medir desde el número de likes por semana, día o mes. También puedes observar algunos cambios en la frecuencia de cambio en los eventos. Por ejemplo, podrías medir cuántos comentarios recibes en Facebook por día, semana o mes.

Puedes combinar varios KPI en uno que sea más significativo para ti. Las proporciones, como los comentarios por publicación de blog, los retweets por seguidores, te ayudaran a medir la actividad y el engagement del público.

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Alcance o potencial de distribución

¿Qué canales de redes sociales está utilizando?, ¿Cómo pueden llegar los clientes a ti?,

Las métricas de alcance es decir el número de personas alcanzadas son a menudo métricas de vanidad la cual las plataformas usan para vender sus servicios de promoción. Facebook es una red de publicidad y su negocio recae en vender anuncios.

Una métrica de vanidad tiene como característica que es relativamente fácil aumentar los números absolutos. Por ejemplo, puedes comprar 5000 seguidores por $5. Pero obtendrás muy pocas interacciones y posibles prospectos de estos 5000 seguidores.

Estos KPI de redes sociales deben decirle si estas llegando a ser relevante en el mercado y con tu público. ¿Es el alcance suficiente para justificar su presupuesto?

1.- Fans y Followers

2.- Numero de menciones

3.-Alcance

4.- Lista de emails

5.- Links entrantes

6.-Suscriptores de Blog

Estos a menudo se denominan métricas de vanidad, ya que puede tener un montón de alcance pero no resultados comerciales reales. De esta lista, la cantidad de menciones en los enlaces sociales y entrantes son las más importantes.

Puedes aumentar la visibilidad en la categoría de búsqueda y te ayudara para saber si alguien está lo suficientemente interesado como para mencionar tu marca.

El crecimiento en la lista de suscriptores de correo electrónico también es uno de los indicadores clave de rendimiento de sus redes sociales y esfuerzos de mercado de contenidos.

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Muchas empresas hablan sobre el alcance en sus redes sociales. ¿Es importante? ¿Sí? ¿No? ¿Tal vez? El alcance es una métrica de vanidad. Es fácil de llegar a ese objetivo, pero rara vez se refleja en el resultado final. Asegúrate también de medir el engagement.

A continuación, repasaré diferentes KPI de marketing en redes sociales y le daré sugerencias sobre cómo usarlos. Los excelentes KPI le ayudan a tomar decisiones y mejorar tu marketing. Por ejemplo, ¿cuántos clientes potenciales obtienes de las redes sociales? ¿Qué tipo de contenido trae más clientes potenciales?

Engagement e interacción

7.- Likes

8.- Comentarios

9.- Veces Compartido o Retweteado

10.-Recomendado para amigos

11.- Evaluaciones pedidas

12.- Evaluaciones no pedidas

13.-Reseñas

14.-Numero de llegadas al negocio (check-ins)

15.-Contribuidores activos

16.-Clicks en links y páginas vistas

17.- Visitantes de Redes Sociales

18.- Tiempo que pasa el cliente en el sitio

Una de las métricas importantes de las redes sociales que puede derivar de los dos primeros grupos de KPI es el alcance vs indice conversión después de la interacción. Es decir publicamos una promoción en Facebook, llega a 1000 personas, pero de esas 1000 personas solo 10 personas compraron el producto. Es el rendimiento de cada peso que ponemos.

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Interacciones / Alcance * 100% = Tasa de conversión

Esto le dará una mejor comprensión del valor de los diferentes canales y la efectividad de sus propias actividades de marketing en redes sociales.

Ya habíamos mencionado que el alcance por sí solo no tiene sentido, pero se puede comparar en diferentes actividades según el índice de conversión.

Otro ejemplo: tienes dos publicaciones en Facebook. Obtienes 100 clics de enlace de uno y 200 desde el otro. Parece que el segundo post es mejor. Pero digamos que el primer puesto tuvo un alcance de 10,000 y el segundo llegó a 38,000. Hagamos un poco de matemáticas:

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1er mensaje: 100 clics / 10000 alcance * 100% = tasa de conversión de 1,00%
2do post: 200 clics / 39000 alcanzan * 100% = 0.51% de tasa de conversión

Ahora ves que el primer post se realizó casi dos veces mejor que el segundo. Ahora tienes algo con que trabajar.

  • ¿Por qué funcionó mejor?
  • ¿Podemos aumentar la publicación a una audiencia más amplia y seguir obteniendo mejores tasas de conversión?
  • ¿La segunda publicación tendría una tasa de conversión más alta si la dirigimos a una audiencia más enfocada?
  • ¿Qué pasará entonces para llegar?
  • Como puede ver, la medición de la métrica correcta abre muchas maneras de experimentar y mejorar sus resultados.

Las métricas de engagement son la clave para entender a tu audiencia. Incluso si solo estás tratando de promover el engagement con la marca, conseguirás un mejor resultado.

Interactuar con tu mensaje mejorará drásticamente los resultados. Incluye un llamado a la acción en el mensaje y mídelo, pide que escriban algún comentario referente.

Indicadores de Influencer Marketing

¿Cómo cambian las actitudes de tus seguidores debido a las publicaciones que haces en las redes sociales?

Una opinión positiva es el único valor que puedes vender de tu marca y que se debe transformar en ventas.

Las métricas como la puntuación, la satisfacción y el sentimiento de tus clientes después de interactuar contigo te ayudarán a comprender la naturaleza más cualitativa de tu alcance. Te ayudará a hacer visible si tienes muchas quejas o si la gente está recomendando con su marca.

19.- Porcentaje de interacción vs Seguidores

20.-NPS o Net Promoter Score

21.-Satisfacción

22.-Sentimientos (positivo, negativo, neutral

23.-Numero de seguidores de la marca

Hay dos formas de medir la influencia sobre un publico. Primero, hay métricas cuantitativas que significa monitorear y analizar datos. Y luego está la información cualitativa que obtiene al hablar con sus usuarios.

Puedes obtener datos cuantitativos mediante el uso de herramientas de monitoreo de redes sociales y profundizando con herramientas de análisis. Estos datos responderán a tu pregunta de «qué está pasando». Pero no sabes por qué.

Los datos cualitativos se obtienen al hablar directamente a los usuarios. Las reuniones y las encuestas son los métodos más comunes para recopilar esa información. Se debe preguntar a los usuarios para que nos ayuden a resolver la pregunta «¿Por qué?». ¡Eso es lo más importante!

Si mides un NPS o sistema de promoción ligada a la recomendación, obtienes un número y no tendrás idea de qué hacer para mejorar. Siempre debes de preguntarle a tu audiencia «¿Por qué?» con ese tipo de encuestas.

Acción, Resultados y ROI

¿Cuántas ventas y otros resultados del mundo real obtienes de las redes sociales? Estos son algunos de los KPI de redes sociales más importantes y algunos de los más difíciles de medir. Tu marketing en redes sociales tiene que generar un ROI positivo. Su principal objetivo sería encontrar maneras de conectar el alcance en las redes sociales con los dólares en ventas.

24.-Conversiones totales

25.-Ganancia en ventas

26.-Usuarios Registrados

27.-Casos resueltos e porcentaje de resolución

28.-Número de prospectos (leads)

29.-Costo por prospecto

30.-Porcentaje de prospectos cerrados

31.-Costo por venta

32.- Ganancia (por seguidor, por prospecto, por cliente)

33.- Valor del tiempo de vida de un cliente (Life time value o LTV)

34.- Costo de Atención al cliente (Por cliente y por canales)

35.- Porcentaje de clientes recurrentes (de redes sociales y otros canales)

36.- Valor por transacción por cliente

37.- Dinero en el banco, ganancias netas

Medir los resultados empresariales es el santo grial de todo marketing y es muy difícil de hacer ya que existen diferentes puntos de venta y no sabemos exactamente en dónde vio nuestro cliente el anuncio. Hay negocios donde es casi imposible.

Por ejemplo, vendes huevos en una red de tiendas de esquina. Los resultados de su marca en las redes sociales y las ventas en la tienda son realmente difíciles de conectar. ¡Pero siempre hay una solución!

Cupones por ejemplo. Puedes registrar la compra de un cliente y hacer alguna activación para que los usuarios de ese canal ganen más huevos o algún regalo. Puedes ofrecer promociones de productos exclusivos para saber cómo funcionan esos canales específicos.

KPI’s Internos

El manejo de estrategias digitales es difícil y conocer cuántas personas están involucradas y como es esencial para saber si estamos llegando a algún objetivo.

38.- Número de publicaciones en el blog

39.- eBooks

40.- Presentaciones

41.- Videos

42.- Actualizaciones de Facebook

43.- Número de tweets

44.- Publicaciones en Foros

45.- Presupuesto para redes sociales

46.- Nómina de personal de redes sociales

47.- Costos de producción en redes sociales

48.- Tiempo de respuesta

Mantén un registro de todas tus métricas internas. Las redes sociales requieren muchos recursos y si no mides u tiempo, sus cálculos de rendimiento de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) pueden estar totalmente fuera de lugar. Sucede todo el tiempo que vas a Facebook para hacer una «cosa de trabajo» y luego te encuentras chateando con amigos y viendo videos de gatos.

Ahora, primero, calcule su presupuesto de redes sociales, incluido el tiempo que pasan las personas en su nómina. Si ya incluyes eso en tu presupuesto de redes sociales, ¡genial! Si no es así, asegúrese de que a partir de ahora sepa el costo real del marketing en las redes sociales.

5 tips para generar ventas por correo electrónico

En México muchos de los negocios se cierran por correo electrónico, ya que globalmente recibimos hasta 121 correos por día ¿Qué es lo que funciona y que no?

Internacionalmente es aceptado que el 80% de los prospectos de un negocio vengan directamente de los correos que podemos mandar, por lo que es un canal muy importante a la hora de atraer y hacer que nos compren nuestros clientes.

Es por eso que hemos creado estos 5 tips que te ayudaran a generar más interés sobre tu proyecto en los correos electrónicos.

1.- Integra una estrategia de correo electrónico con otros esfuerzos de marketing

Los correos no se deben de dejar como único canal generador de prospectos por lo que es necesario combinarlos y generar una comunicación ecuánime. En una estrategia Omnicanal es necesario llenar los canales que has seleccionado para manger a tu audiencia enganchada a tus servicios.

Usar una estrategia de retargeting en redes sociales genera una buena sinergia para el correo.

[Relacionado] Descubre que es el Social Selling Index

Es decir, si estamos anunciando un nuevo producto como un lanzamiento en nuestro correo de salida, sería una buena idea activar una campaña recordatorio a todos los clientes que han abierto nuestros correos. Una buena red social para servicios profesionales es LinkedIn.

También puedes hacerlo de manera inversa, es decir recolectar correos en redes sociales y recordar de tus servicios vía correo electrónico.

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2.-Usar las preguntas que tienen tus clientes en correos electrónicos para responderles de manera directa

La manera más fácil de hacer esto es ver si los clientes buscan una palabra en el buscador de tu página o si un contenido ha sido más buscado o más exitoso en lugar de exhibir un listado de productos.

[Relacionado]5 estrategias de venta Growth Hacking

Con esta información puedes generar una campaña de seguimiento para este tema en específico en donde podrás preguntarle a tus clientes que es lo que les gusta más de ese contenido o de esa palabra buscada.

Como cliente siempre nos gusta recibir información relacionada a los términos que estamos buscando incluso antes que nosotros como clientes preguntemos directamente, a lo cual estamos satisfaciendo las necesidades de nuestro público antes de que este nos pregunte.

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3.-Personalizar y segmentar

Herramientas de eMailing te permiten segmentar a cualquier base que tengas y ya no es algo que se ve bien, sino que es una obligación.

Por ejemplo podemos tener clientes que estén interesados en un servicio o producto y otros a los que les interesa otro. Mandar la misma información a estas personas como conjunto está mal, es necesario generar contenido para cada uno de este segmento de personas.

Esto puede aumentar un el que un cliente abra un correo en un 26% solo y en mails promocionales disminuye un 29% el que solo lo abran y aumenta un 41% el que le den click.

[Relacionado] ¿Qué es el Branding en Growth Marketing?

La personalización no es solo colocar una línea con un nombre, si no interponerse a los datos para generar campañas personalizadas que se puedan transformar en algo que muestre tu conocimiento de los datos y sea una necesidad de los clientes.

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Puede que tome algo de tiempo pero la personalización puede darte un 10% de éxito en una campaña donde incluso segmentas por ubicación, producto y efectividad del correo electrónico.

Segmentar un público ayuda cerca de un 760% de ya puedes mostrar interés especial sobre esa audiencia y darle un trato especial, es cómo hacer un regalo sólo para ellos.

4. Crecer la confianza

Las campañas de correo electrónico exitosas consisten en construir relaciones beneficiosas a largo plazo en lugar de solo promocionar algún tipo producto o servicio. Tus clientes potenciales desean saber eres un experto y que comprendes los desafíos a los el negocio de tu cliente se enfrenta incluso antes de tan siquiera pensar en comprarte.

Si el correo electrónico es todo el marketing, todo está mal. Te debes de centrar en construir relaciones y en presentar una actitud de ayuda en primer lugar que se relacionarte tu tema y con compartir información relevante, resolver dudas y responder todos los mensajes en redes sociales.

Una de las mejores maneras de empezar a generar confianza es fomentándola, compartiendo contenido que sea considerado por tu público como de alta calidad y centrado en el cliente.

El 68% de las personas que interactúa leyendo el contenido relevante de una marca, se siente contenta, probablemente porque creen que el contenido que se proporciona es para beneficiarlos y ayudarlos a largo plazo, y no solo como un disparador astuto para las ventas.

Al enviar un correo electrónico a tus clientes y compartir el contenido que haga sentido con ellos y sus necesidades, aumenta su confianza, profundiza su relación y aplana el camino para lograr fuertes ventas en el futuro. Esto se debe a que tu cliente sabrá que puede recurrir a usted para obtener un buen asesoramiento. Después de todo, lo demostró mientras construía la relación.

Aprovecha la confianza que se crea al proporcionar valor y úsala para construir una relación de largo plazo.

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5. Prueba y vuelve a probar

Si estás utilizando una estrategia en la que el recurso es el tiempo, también deberías invertir parte de ese tiempo para tener recursos de comunicación y que sean lo mejor y mas efectivos.

Eso significa probar frecuentemente tus correos electrónicos y perfeccionarlos.

Hay muchas maneras de probarlos, desde probar diferentes asuntos hasta incluir llamadas únicas a la acción o CTA’s. Incluso probar algo tan pequeño como agregar un emoji a tu línea de asunto puede afectar el éxito de tu correo electrónico; de hecho, el 56% de las marcas que usan emojis en líneas de asunto tienen tasas de apertura mucho más altas.

Un buen tip puede ser el realizar pruebas para ver si obtienes mejores porcentajes en las tasas de apertura y de clics en diferentes momentos del día. Las estadísticas muestran que un envío a las 2 pm produce el indice de apertura más alto, pero es posible que desearas probar con tus propios segmentos para poder darle espacio a cualquier variación.

Finalmente, las pruebas de contenido como imágenes, videos incrustados o infografías, pueden conducir a resultados muy interesantes.

Las imágenes son procesadas por el cerebro 60,000 veces más rápido que el texto, por lo que usar una imagen creativa para transmitir información sobre un tema complejo puede ayudar a garantizar que los clientes potenciales no se sientan abrumados o atascados al leer los detalles y optar por ni siquiera abrir tu correo electrónico por completo.

Tips para Whatsapp Business

Aprovechando la salida en iOS, te traemos los mejores tips para Whatsapp Business que te ayudarán a ser MÁS productivo al usarlo.

Whatsapp es una de las 3 redes sociales más usadas en México, es también una forma instantánea de comunicarse mediante un número de teléfono. Además te permite estar informado sin que veas anuncios directamente y te permite vender, contactar, prospectar clientes, etc.

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[Relacionado] A donde nos lleve el cliente un paradigma de los anuncios en las plataformas de mensajería instantánea

Según un estudio de Hootsuite, Whatsapp en México es una de las tres redes sociales que más se usan para mensajear con un sorprendente 87% de participación dentro del amplio ecosistema de las redes sociales.

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¿Qué negocios se recomiendan para Whatsapp Business?

La respuesta rápida es: Todos, sí, TODOS ya que 66% de las personas han contactado a un negocio mediante mensajes y el 65% de las PyMEs que utilizan Whatsapp consideran que les han ayudado a crecer su negocio.

Whatsapp es una red social que requiere ser optimizada mediante técnicas de Social Media Optimization, ya que no existen técnicas de posicionamiento por que no existe un buscador como el de Google.

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¿Cómo puedo ser eficiente al usarlo?

  1. No compartas información que no te ayude a llegar a tu objetivo de ventas, es decir trata de mantenerte con un tema para poder obtener un mejor resultado.
  2. No uses plataformas no autorizadas para administrar la herramienta, Whatsapp podría quitarte tu cuenta por administrarla con aplicaciones no autorizadas.
  3. Tener una actitud de servicio, siempre ayudando, uno de los pilares del Social Selling.
  4. Nivel de respuesta en menos de 10 min. SI MENOS DE 10 MINUTOS. Lo ideal es responder al instante

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Recomendaciones generales para Whatsapp Business

  1. Foto de perfil, para marca personal es necesario colocar una foto de estudio donde muestres tu profesionalismo, para marcas es necesario colocar el logo.
  2. Información corta: Información de empresa clara y contundente en pocas palabras (promesa de valor en branding)
  3. Descripción completa: Servicios con emojis (2 palabras + emoticon) ejemplo: “Genero Ads 💎 “
  4. Mensaje de bienvenida: (mensaje primera vez o 14 días sin actividad):
  5. Presentación y pregunta para generar conversación en marca personal (Hola soy Pablo, esta semana tendré un curso de SEO y para ti tengo un descuento especial ¿Te interesa?. Empresarial: Bienvenido a (nombre de la empresa)¿Cómo podemos ayudarte? (Tip comillas para poner negritas)

Estrategias Offline para Whatsapp Business

  1. Siempre coloca tu logo de Whatsapp en publicidad mas tu número en volantes o flayers para que las personas te puedan agregar y preguntar.
  2. En tarjetas de presentación: siempre que vayas a una reunión es buena idea poner el número para que sepan qué podrán estar en contacto en cualquier momento.
  3. En código QR: en un evento puedes colocar el código QR para poder incrementar tus contactos de valor en poco tiempo
  4. Grupos de información en otras redes sociales (Facebook por ejemplo)
  5. Grupos de venta
  6. Grupos de autentificación: Existen grupos que verificarán tu identidad para poder entrar, estos grupos son los más efectivos por que tienen una estrategia de seguimiento detrás con reglas claras y concisas.

Segmentación de clientes en Whatsapp Business

¿Cómo usar las Etiquetas? Se deben de colocar las etiquetas de acuerdo a tu embudo de ventas.

Vamos a poner un ejemplo con el embudo 4.0.

Objetivo: venta de zapatos de piel para dama :

  • Concientizar (no sabe nada del producto ni de nosotros) Compartir información de la marca. Somos una empresa 100% mexicana con productos mexicanos hechos a mano.
  • Influenciar (Tenemos el modelo UNOPK que utiliza Jennifer Lopez)
  • Cuestionar (Sabias que tus zapatos deben de cambiarse cada 6 meses)
  • Actuar (tenemos 2 modelos con el 10% de descuento)
  • Recomendar (recomiéndanos con tus amigas)

Otras etiquetas:

  • Leidos no leidos
  • Sin Actividad
  • Interesado
  • No interesado

Nueva característica: Link Directo, puedes colocar este link en tu perfil social:

wa.me/tu_número

Respuestas rápidas para Whatsapp Business

Son programables para poder colocar un texto de marketing con solo una diagonal y una palabra clave como por ejemplo:

/gracias = ¡Muchas gracias por tu compra! Esperamos volver a hablar contigo

/hola = ¡Hola! Bienvenid@ a Collab Digital somos una consultora digital ¿Cómo te podemos ayudar?

Mensajes de ausencia y Mensajes de bienvenida:

Se pueden programar por

  • Mensaje
  • Horario
  • Destinatario

Facebook Ads + Whatsapp

Anuncios de clic a Whatsapp (fuera de facebook):

Se puede: Atraer clientes (trafico), Atraer clientes a que realicen un mensaje, conversiones a sitios ligados a Whatsapp y anuncios en publicaciones interactivas. (el destino siempre será whatsapp)

Publicaciones de Facebook a Whatsapp (dentro de tu página de facebook for business):

Se puede promocionar una publicación dentro de gama de publicaciones que este marcada como “Promocionar Publicación” para colocar el botón “Enviar mensaje de Whatsapp

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Próximas Actualizaciones

Whatsapp Pay: sin fecha oficial, pero existe una filtración donde México esta incluido Whatsapp ads: por medio de la stories

Si deseas participar en nuestro grupo de Whatsapp tenemos paquetes para emprendedores:

Añádenos:

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Marketing 4.0

Según Philip Kotler el marketing cambió una vez más, esta vez al 4.0

El marketing dejo de ser de las 4 P’s, de los CRMs ¿Qué buscan los clientes en 2019?

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El marketing 1.0 es el que se enfoca en productos, en donde se satisfacen solo las necesidades físicas del cliente con la venta de productos y servicios a cambio de un valor económico, este se difunde en medios tradicionales y no hay retroalimentación para la marca.

El método distintivo de esta generación fue las 4 P’s

  • Producto
  • Precio
  • Plaza
  • Promoción

El fin, llegar a los clientes meta.

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Ejemplos de marketing 1.0

Un buen ejemplo es coca cola en los años 30’s donde lo que se buscaba era mejorar la producción de los productos, venderlos en 1 solo precio, anunciarse en medios tradicionales e incrementar su distribución.

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Incluso Coca Cola cambio su empaque y envase y características para poder producirse masivamente.

[Relacionado] ¿Qué es el Branding en Growth Marketing?

Ford es otro ejemplo de marketing 1.0, por mucho tiempo la marca cambiaba las características de sus productos hasta después de mucho tiempo.

Es bien sabido que cambiaron sus llantas blancas a negras por que se manchaban con el uso y daban un aspecto de usado y viejo, es por eso que las llantas sólo se pueden comprar negras.

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El productor se dio cuenta que por mas cambios que se hicieran al producto este no se lograría vender si no le preguntaba al cliente que quería.

Marketing 2.0

El marketing 2.0 llegó centrando toda su atención al cliente con un embudo que se bautizó como A.I.D.A. por su acrónimo en ingles (Attention, Interest, Desire, Action)

El marketing se entendió como un proceso de procesos, es decir, no se podía llegar a un sub proceso sin haber pasado por otro.

En esta etapa de la vida del marketing el consumidor era el que demandaba toda la atención, por lo que se podías satisfacer otras necesidades además de las físicas. El consumidor era más inteligente y las marcas empezaron a darle valor en las personas.

Ahora estábamos listos para anuncios interactivos en donde los clientes podían hacer algo con sus marcas preferidas como participar en concursos o reuniones. Por fin los consumidores podían reaccionar a las interacciones de sus marcas

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Ejemplos de marketing 2.0

Un buen ejemplo del marketing 2.0 fue Pepsi en los años 90’s lanzando su «Reto pepsi»

El mensaje se podia escuchar en los medios tradicionales, en donde alguien común y corriente te invitaba a realizar un reto Pepsi.

«te vamos a dar una pepsi y una coca, vas a probar las dos, sin saber cual es cual y nos vas a decir cual te gusta mas, sólo por su sabor»

Surgen la era del internet y sus páginas de internet, en donde las marcas podían incursionar en esta interacción, se podia pedir información a los clientes y formar una lista de clientes.

Era practico el poder realizar grupos foco o focus groups para poder analizar al cliente, incluso se le invitaba y se le analizaba minuciosamente para saber lo que quería, pero al final siempre el volumen de clientes ganaba.

Los diferentes nichos de clientes se sentían desatendidos por las grandes corporaciones exigiendo un trato más amable y con amor. Surgen las primeras marcas totalmente interactivas cómo Amazon y Apple que podían satisfacer a esos nichos.

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Sin embargo se extendía una corriente ideológica de que las marcas deberían tener valores ya qué parecían maquinas productoras que solo les interesa el dinero y que no les importan las personas.

Rápidamente las marcas reaccionaron para poder adaptarse a las necesidades de sus clientes con un nuevo marketing, el 3.0

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Marketing 3.0

Este marketing simplemente fue la reacción de las marcas ya que solo sustituyeron cierta parte del problema con un modelo A.A.A.A

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Este nuevo modelo se centraba en vender con el corazón, se centraban las estrategias en los valores corporativos, en donde el fin era crear un mundo mejor, en donde no se vendían productos o servicios si no se vendía el aspirar a ser un humano con mente y corazón integral.

El valor económico se dejaba de lado para dar paso al valor en el medio ambiente y debido al bum de las redes sociales se centraron estrategias en la interacción con el cliente, que ahora se convertiría en usuario.

Ejemplos Marketing 3.0

Un gran ejemplo en donde Nike pudo explotar el ayudar a personas que requieren algún tipo de ayuda para correr para poder promocionarse como una marca incluyente.

Ya sea donado dinero o ofreciendo carreras sin costo y con premios y con un fin como acabar con la contaminación.

Sin embargo las marcas dejaban toda la labor al «usuario» dejando ver que el propósito de crear un mundo mejor era también necesidad de la marca.

Marketing 4.0

En este marketing el centro es el propósito social, se satisfacen necesidades de colaboración de marca y sociedad para un mundo mejor. Ya no vende productos o servicios si no interacción con las personas a través de la humanización.

No se busca un valor económico si no satisfacer emocionalmente al cliente. Ahora las campañas se diseñan en métodos alternativos, tradicionales y finalizan con métodos alternativos. El cliente se puede comunicar de desde dónde sea y la marca escuchara que esta diciendo el cliente.

Este marketing trajo consigo un nuevo modelo

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Las marcas son influenciadas por los clientes y no al revés, la búsqueda de cualquier campaña es que recomienden a la marca, por lo que ahora las marcas deben de conversar con sus clientes y realizar cambios en su comunicación para poder llegar a su objetivo.

Las campañas publicitarias no se centran en 1 sólo canal si no en todos por qué son marcas omnicanales.

El embudo deja de ser un embudo y se convierte en una espiral en donde el cliente lo puede recorrer una y otra vez.

  • Yo lo sé: El usuario ha sido expuesto a una larga lista de marcas recomendado a otras y rechazando a otras.
  • Me gusta: De la larga lista de marcas a la que son expuestos, solo logra recordar a algunas.
  • Estoy convencido: El usuario busca información de sus amigos, seguidores , familia, de los medios o directamente de las marcas.
  • Lo compré: Los clientes logran interactuar mas allá de su compra, uso o proceso de servicio.
  • Lo recomendé: Al final los clientes desarrollan un sentido de extrema lealtad hacia la marca que se refleja recomendado a la marca.

PAR y BAR

El PAR (Radio de acción de compra) permite medir qué tan bien logran las marcas que sus clientes les compren dentro de las personas que saben que conocen su marca.

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El BAR (Radio de Recomendación de Marca) permite medir qué tan bien logran las marcas que sus clientes los recomienden dentro de las personas que conocen su marca.

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Finalmente podemos encontrar embudos por industria

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Descubre que es el Social Selling Index

El concepto de Social Selling

Este concepto surge al mezclar la venta de productos o servicios de manera social, siempre existió este término y con la creación de las redes sociales simplemente se adaptó a este nuevo contexto.

Es simplemente vender a través de contactos, cercándolos a travez de diferentes puntos, como el posicionamiento que nos otorga nuestra propia experiencia, la información que compartimos a nuestra comunidad, la forma en que nos relacionamos con otros colegas y la forma en nos comunicamos con nuestros seguidores.

[Relacionado] A donde nos lleve el cliente: Un paradigma de los anuncios en las plataformas de mensajería instantánea

Aunque LinkedIn es una red social prácticamente diseñada para eso, por la simple definición de Social Selling, esta red social no es la única herramienta para realizar esta técnica.

Se puede hacer estableciendo parámetros de venta físicamente, por Instagram, por Facebook, por YouTube y por cualquier red social en donde el usuario se pueda comunicar con su audiencia de manera directa y en dos vías.

Social Selling vs Social Commerce

El lograr persuadir a un prospecto para comprar un producto puede incluir dentro de las actividades a realizar alguna visita física por ejemplo o quizás el prospecto decida cortar comunicación por un tiempo determinado o incluso pudiera pedir algún tipo de consejo a un tercero.

Esto hace al Social Commerce definirse por la estrategia para llegar al objetivo.

El embudo más relacionado al social selling se encuentra el de Inbound Marketing pero el primer objetivo es crear una red de contactos mientras que en el otro embudo siempre se beneficiará el conocimiento, descubrimiento e inspiración.

[Relacionado] Las 11 razones por las que la optimización de la tasa de conversión (CRO) es importante

Mientras que el Social Selling se encuentra presente en todo el embudo de ventas de Inbound Marketing y más allá, ya que podría incluir acciones que dejan el mundo digital.

Esto aunado a que en la escalera tecnográfica social existen usuarios con los que es difícil interactuar con ellos simplemente por qué solo son observadores o simplemente no interactúan con la información que se les muestra.

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Cómo se puede observar en la imagen existen diferentes actividades para los usuarios de internet y no todos ocupan las redes sociales, sin embargo hay otros medios para poder informar a nuestro prospecto y vender a través de las redes sociales.

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Social Selling Index

LinkedIn ha podido modificar su algoritmo para calcular sus propios parámetros y poder deducir un indicador que ayude a mejorar el uso de su plataforma

Estos son los parámetros que debe es de tomar en cuenta:

  • Establece tu marca personal: Linkedin no es una red social donde debes de poner tu curriculum, debes de colocar información relevante sobre ti, tus proyectos y pedir que recomienden tus aptitudes.
  • Encuentra a las personas adecuadas: Debes encontrar a colegas de tu mismo sector, crea grupos, usa el buscador, amplia tu red ¿Quien es el líder de tu sector? ¿Quién está innovando?
  • Interactúa ofreciendo información: Comparte noticias, escribe un articulo con información nueva, interactúa con información actual del mercado
  • Crea relaciones: Envía mensajes, responde preguntas , responde notificaciones, crea debate sobre los temas en los que eres un experto.

¿Para qué sirve el LinkedIn Social Selling?

Uno de los objetivos es medir cómo estas usando esta red social y poder establecer reglas claras para que puedas mejorar de vez en vez.

El primer objetivo es poder vender a través de la herramienta y poder compartir información con tus contactos y establecer vínculos mucho más poderosos con la gente que también usa redes sociales.

El fin común del social selling es que se puedan vender productos y servicios a traves de los contactos generados por la herramienta

Obtén tu LinkedIn Social Selling Score

¿Cómo usas a tu favor las redes sociales?

7 consejos que harán brillar tu Pyme en Instagram

Este articulo tiene como fin el resumir el uso de Instagram de forma efectiva, estos consejos se generaron desde la perspectiva de esta consultora en función de varios experimentos y con la experiencia de usar la plataforma con estrategias diferentes. USALAS.

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Instagram la red social preferida por sectores de la población con mas ingreso.

Instagram es una red social 95% visual, dirigida específicamente a las personas que desean aspirar y ser reconocidas. La forma en la que las grandes marcas han logrado conectar con sus consumidores ha sido compartir promociones, momentos, aperturas y algunas marcas logran captar seguidores con campañas de marketing viral.

[Relacionado] Facebook vs Instagram ¿Cual elegir?

A continuación, te indicamos cómo puedes hacer que tu pequeña empresa reúna seguidores y participación en Instagram.
¿Por qué? Porque Instagram es una herramienta muy potente que es usada por empresas de todo tipo. ¿Y sí le das a tus clientes una forma atractiva de interactuar contigo en Instagram, obtendrás publicidad gratis y lograras publicidad de forma gratuita y genuina.

La comunidad de Instagram México realiza en promedio 1000M publicaciones mensualmente y 300M stories diariamente

Según Instagram en sus conferencias oficiales en México.

Hace unos años, si querías llegar a los consumidores sociales, la redes social que debías elegir era Facebook. Si bien aún puede funcionar para alcanzar a ciertos locaciones donde es la única red social usada, muchos consumidores en especial las mujeres millenials adoran Instagram. Si lo que están viendo es realmente llamativo, será más probable que se te sigan o te den like en Instagram y eventualmente le compren.

Ejemplos de interacción en Instagram

Para algunas empresas su única forma de comunicación externa es Instagram. Una heladería en la condesa, publica diariamente el helado del día, además de esto publica que tendrá un descuento especial si mencionas que lo viste en Instagram, haciendo que sea visto como una extension de su mostrador

[Relacionado] 10 errores comunes en Instagram

También hay una tienda de cereales y una tienda de hamburguesas que publican los mejores momentos y su menú en Instagram, lo que induce a que los clientes los busquen y puedan cerrar una venta por esta red social. No se menosprecia, se utiliza como un canal diferente para atraer clientes.

¿Cuál podría ser una forma atractiva de hacer que los clientes usen tu ubicación física como fondo de Instagram? ¿Qué hay sobre la conversación?. Por ejemplo, Shaktea, una boutique de té en la condesa utiliza su espejo para poner su hashtag #Shaktea, en donde los clientes se pueden tomar una foto con el hashtag y pueden mencionar a la tienda de té en la red social.

Recomendaciones de interacción en Instagram

Te recomendamos que facilites a tus clientes un espacio donde se puedan tomar fotos que puedan compartir por redes sociales. Por ejemplo en Ciudad de México en algunos parques icónicos colocaron letras gigantes con las capitales de la ciudad CDMX. Esto impulso el uso de la red social en estas locaciones, ya que podías tomar una foto en solitario y una foto en grupo.

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Entonces, ¿cómo puede hacer tu pequeña empresa para reunir seguidores y hacer que participen en Instagram y aumentar tus ventas?

Si tu empresa tiene una ubicación física, sigue los siguientes pasos:

  1. Pinta una pared con tinta remendada para gis y pídele a un artista que se inspire y realice alguna intervención y coloca un hashtag en el (#) para iniciar una interacción con tus clientes y tu cuenta de Instagram.
  2. Coloca un espejo como lo hizo la boutique de Té Shaktea.
  3. Cree un “stand” de Instagram con un fondo fresco y una buena iluminación para primeros planos.
  4. Asegúrese de que su @MARCA esté pintada o impresa en todo lo que cree como fondo de Instagram.
  5. Coloque un indicador de «pararse aquí», como poner huellas en el piso para asegurarse de que la gente no cubra su nombre en las fotos.
  6. Invente una «foto de Instagram del día» con una sugerencia de algo visual e invite a los clientes a tomar una foto y etiquetar su negocio.
  7. Diseña tus servilletas, muebles, platos para que sean compatibles con Instagram.

Hacer que su empresa valga para Instagram es más difícil para las pequeñas empresas sin ubicaciones físicas. Pero aquí hay algunas cosas para probar:

Si su empresa no tiene una ubicación física, el ruido de Instagram que cree deberá ser generado por usted mismo:

  1. Cree una plantilla para sus publicaciones: utilice los mismos colores y fuentes para que pueda ser rápidamente reconocible.
  2. Use citas y mensajes inspiradores: ¡a las personas les gusta sentirse bien!
  3. Crea (bueno, limpio) publicaciones divertidas que les den un impulso a los seguidores.
  4. Haz tus fotos lo más bellas posible.
  5. Haga que sus publicaciones sean bonitas con una herramienta como Canva o Over o Adobe Photoshop Express.
  6. Use las Historias de Instagram para mostrar a sus seguidores una mirada «detrás de escena» a su negocio.
  7. Publica varias fotos para deslizar a los espectadores, lo que aumentará la interacción.

Recuerda, ¡los hashtags son importantes! Úsalos para ayudar a que tus publicaciones se vuelvan virales.

5 estrategias de venta Growth Hacking

¿Cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis con una buena estrategia?

La razón más común por la que los emprendedores fracasen en el primer año es por problemas con el flujo de efectivo. Las micro empresas pueden haber sobreestimado sus ingresos entrantes y subestimado sus costos o simplemente pueden haber sobre-invertido en inventario, espacio físico o equipo intentando seguir alguna estrategia de ventas.

Este tipo de empresas pueden mejorar su flujo de efectivo al reducir los gastos o al hacer que se pueda alquilar equipo o espacio adicional, pero eso no siempre es posible. En última instancia, la manera de construir un negocio a través del tiempo es aumentar sus ventas. Estos cinco consejos te ayudarán a aumentar tus ventas cuando tu presupuesto es corto.

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1.- Construir una presencia en los medios sociales

Cada vez más clientes acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles y muchos de ellos esperan que las compañías con las que están interactuando tengan presencia en las redes sociales. Como mínimo, las compañías deben tener una página de Facebook que incluya sus horas de operación, su número de teléfono y alguna información general sobre la compañía, esto como una estrategia de ventas básica.

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Aún mejor, la empresa debe crear un calendario regular de publicaciones en redes sociales y compartirlas que sean relevantes para la comunidad. Las publicaciones mejoradas no son necesarias, aunque pueden ser útiles en las situaciones correctas. Básicamente, esto le muestra a sus clientes que usted es una empresa activa y comprometida que está buscando conectarse con sus clientes.

Si tiene un restaurante o un negocio similar asegúrese de que su menú esté disponible en línea y de comunicar efectivamente sus promociones habituales y de vez en cuando realizar alguna activación exclusiva de esa red social.

Cada vez más clientes eligen lo que quieren incluso antes de salir de casa lo que hace que la información de su empresa en redes sociales lo cual requiere una estrategia de ventas clara.

2.- Voluntariado en la comunidad o en las Redes sociales

Hoy más que nunca los clientes quieren que las marcas y las empresas se unan para hablar sobre la justicia social y participar en la comunidad local. Al asociar tu marca con estas acciones positivas, atraerá la atención tanto de los clientes locales como de los clientes que se preocupan por estos problemas. Regularmente el voluntariado en eventos no toma mucho tiempo.

Para participar, ponte en contacto con los organizadores de un evento local. Hazles saber que tu empresa estaría interesada en participar de alguna manera y descubre qué oportunidades podrían estar disponibles.

Tal vez un patrocinio podría estar disponible o simplemente una ayuda presencial. Asegúrese de que el nombre de su compañía se mencione de alguna manera ya sea en programas y folletos como patrocinador o voluntario, o posiblemente que sus voluntarios puedan usar camisetas de la empresa para conectar su marca con el evento.

Sigue hashtags que ayuden a la comunidad local. Añade a influencers locales y comunícales tu afán de hacer algo por la comunidad. Crea conversaciones para mejorar el lugar donde laboras. Algunos parques aceptan que pongan letreros a quienes ayudan a su mantenimiento.

3.- Productos promocionales como estrategia de venta

Las empresas a veces eligen productos promocionales casi al azar, les dan su logotipo y luego se preguntan por qué sus ventas no están mejorando. Los productos promocionales, cuando se eligen con cuidado, pueden ayudarlo a aumentar sus ventas y ser más asequibles, pero es necesario que los elija con cuidado.

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Piensa en lo que tu cliente ideal podría querer. ¿Necesitan otro bolso o un accesorio? ¿Los podría atraer una pluma de alta calidad o un soporte para su smartphone? ¿Son las tazas las que se adaptan a su marca e interesan a tus clientes?

Los productos promocionales se pueden regalar de forma gratuita o estar disponibles para su compra. A veces, cuando un cliente realiza una compra particularmente grande, puedes optar por dar un artículo como un complemento gratuito por usar una marca, por ejemplo algunas tiendas de alimento para mascotas reglan un medidor para el alimento. Esto puede hacer que el cliente se sienta especial y aumentar las posibilidades de que regresen.

4.- Invierte en tu personal

Pocos o ninguno de los clientes regresarán después de una experiencia negativa con tu negocio. Por lo tanto, tiene sentido asegurar que sus experiencias sean positivas. A menos que seas un empresario solitario, tus clientes a veces interactuarán con otros miembros de tu personal. Debes asegurarte de que esas interacciones sean lo más fructíferas posible (sin pasar por encima de cada conversación). ¿Cómo haces esto?

Asegúrate de que tu personal esté debidamente capacitado en productos, procesos y marcas. Mantén al personal actualizado y asegúrate regularmente de que sepan sobre nuevos productos o próximos eventos.

Haz un seguimiento de las inquietudes o quejas de los clientes. El cliente no siempre tiene la razón, pero vale la pena investigar qué dice el cliente.

A veces, las empresas contratan empleados de menor calidad, pensando que encontrarán lo mejor de lo mejor a medida que crecen. No se dan cuenta de que si no comienzan con grandes empleados, es posible que nunca tengan la oportunidad de crecer en absoluto.

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5.- Aumenta tus precios, ofrece productos o servicios sorprendentes

Esto puede parecer contrario a la intuición, pero si tus ventas están teniendo problemas, tienes que mirar el por qué (una de las grandes preguntas para cualquier empresario o director). Puedes estar vendiendo tus servicios y productos con un precio mucho menor al que el mercado está acostumbrado a comprar. Los clientes regularmente suelen pensar: «obtienes lo que pagas» esto se entiende comúnmente como que si compras productos baratos, obtendrás algo que no dura.

Pero esto significa también en sentido opuesto ya que si los clientes ven que tus precios son significativamente más bajos que la competencia, suponen que debes hacer menos trabajo o que el trabajo es de menor calidad. El aumento de tus precios puede aumentar tu margen de ganancia y mejorar la percepción de lo que ofrece tu empresa hacia tus clientes.

Si hay una buena razón por la que tus precios son más bajos: debería ser por lo siguiente: fabricas algo desde tu casa por ejemplo, o no necesitas contratar un proveedor tradicional y por lo tanto tiene un costo menor que puede transferir. Hazle saber a tu cliente esto de manera clara ya que ayudará a sentir que están obteniendo un descuento, en lugar de algo barato.