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¿Por qué debería de tener un blog empresarial?6 min read

Llegar a publicar en un blog empresarial es sólo una pequeña parte del proceso de creación de contenido. Ya que es el comienzo de un viaje mucho más grande: la misión de un activo de generar valor para la marca o empresa.

Este valor puede verse muy diferente a lo largo del tiempo, según el tipo de contenido que hayas creado, junto con el tiempo, técnicas de publicación y todas las estrategias de marketing que estes utilizando para respaldar el contenido después de su publicación.

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El valor de búsqueda orgánica sigue siendo un factor importante para determinar el ROI de los esfuerzos de marketing de contenido. Es cierto que el contenido pierde parte de este valor con el tiempo, ya que los activos publicados más nuevos se dirigen a las mismas palabras clave y público.

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Pero hay algunas ideas erróneas acerca de cómo se desempeña el contenido B2B y B2C a lo largo del tiempo que podrían estar afectando tanto tu distribución como tu estrategia de gestión.

El contenido B2B ve picos tempranos

Al comparar el contenido B2B y B2C, encontramos diferencias significativas en sus vidas y en la visibilidad máxima de búsqueda orgánica. Es importante tener en cuenta que en cualquier caso, el valor máximo de una sola pieza de contenido no se alcanzó justo después de su publicación, el 10% del top de todo el contenido B2B causa el 74% de las visitas.

El contenido B2B generalmente alcanza su volumen máximo de búsqueda orgánica aproximadamente dos meses después de la publicación.

Es importante tener esto en cuenta al formular una estrategia de distribución. Si usas anuncios para extender la vida útil del contenido tendrás que tomar en cuenta que podrías disminuir el valor de búsqueda orgánica, por ejemplo, es mejor anunciar el contenido antes de los dos meses de publicación.

Vida útil del contenido B2B

Después de ese pico alrededor del segundo mes, el contenido B2B experimenta una disminución gradual en el tráfico de búsqueda orgánica.

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No cae significativamente; en cambio, se establece en un ritmo constante que continúa más allá de la marca de tres años. El volumen de búsqueda orgánica experimentado durante esta disminución aún ofrece un valor significativo a una organización, lo que significa que el contenido creado hoy puede tener un impacto significativo en las estrategias a largo plazo y el ROI.

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El contenido B2C ve un crecimiento constante,

En comparación con el contenido B2B, el contenido B2C ve una gran diferencia en el valor del rendimiento de la vida útil que requerirá un enfoque diferente de la estrategia y distribución del contenido a lo largo del tiempo. En particular, el contenido B2C tarda mucho más en alcanzar su pico de tráfico de búsqueda orgánica. De hecho, el rendimiento máximo no se alcanza hasta después de la marca de dos años.

Vida útil del contenido B2C

Después de ese pico, el contenido experimenta una disminución constante pero gradual en las vistas de búsqueda orgánica. Esta puede ser una perspectiva frustrante al crear una estrategia de contenido B2C, ya que el plazo para generar ROI en sus esfuerzos es muy largo. Pero al comprender este ciclo de vida completo, puedes crear una estrategia que aproveche este arco de búsqueda orgánica y mejore el rendimiento y la longevidad de su contenido.

Cómo extender la longevidad de su contenido

Los resultados de los esfuerzos de marketing de contenido no llegarán de la noche a la mañana. Un cronograma de publicación constante ayuda a garantizar que siempre tengas contenido que alcance estas ventanas de máximo rendimiento, lo que proporciona a tu empresa un flujo constante de tráfico de búsqueda orgánica.

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Incluso puedes programar la publicación en torno a palabras clave, etapas de embudo y / o personas para que tu contenido alcance tanto su ventana de valor máximo, como los objetivos de tu audiencia. Esto minimiza las brechas en tu estrategia de contenido y permite una visibilidad más consistente para tu marca.

También puedes extender la vida útil de los esfuerzos poniendo un mayor énfasis en la publicación de contenido de blog con un valor imperecedero. Si tienes contenido que envejece con el tiempo, como listas con las últimas investigaciones y datos relevantes para su vertical, puedes actualizar este contenido con actualizaciones periódicas para restablecer una línea de tiempo y generar más valor a un costo nominal de recursos.

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Del mismo modo, puedes buscar oportunidades para crear contenido nuevo a partir de un tema existente, especialmente a medida que surjan nuevas circunstancias o desafíos comerciales.

Haz un enlace cruzado entre piezas originales y actualizadas para aumentar el tráfico y reforzar las clasificaciones de búsqueda, y mantén pestañas en tu contenido de alto rendimiento para que puedas redistribuirlo cuando vuelva a ser relevante para tu audiencia.

Cuando publiques contenido en tu blog, recuerda que el ROI llega con el tiempo. Esto significa que tendrás que jugar un juego de largo plazo cuando construyas una estrategia de contenido exitosa.

Comprender la naturaleza de estos ciclos de vida es fundamental para capitalizar su movimiento a lo largo del tiempo.

Contáctanos para conocer cómo aterrizar la estrategia para tu negocio.

ventas@collabdigital.mx

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