¿Qué generación tiene una gran ventaja?

Aunque los millennials se clasifican continuamente entre los 18 y los 34 años de edad, la realidad es que son más grandes en cuanto a edad y en cuanto volumen. Los Millennials realmente se encuentran entre las edades de 26 a 42 años, lo que los convierte en el mayor porcentaje de adultos en edad laboral.

En los Mexico, se calcula que más del 30% de la población pertenece a este sector, preparándose para superar el número total de los baby boomers.

La mayoría de esta población ya abrazó la cultura digital desde sus inicios con Napster o buscando qué regalar en Amazon o incluso encontrando pareja en las redes sociales. Pero, ¿Cómo llegarle a la siguiente generación?

La generación Z todos aquellos nacidos después de 1995, crecieron completamente envueltos en tecnología, haciendo un cambio radical en la estrategia de cualquier empresa ya que cualquier esfuerzo tradicional para poder captar su atención, es inútil. Hay que ser creativos.

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Construye una marca de culto

Una similitud entre los millennials y Gen Z es que creen en la lealtad a una marca. Si una empresa es capaz de empujar más allá de la lealtad de la marca al territorio de la marca de culto, no hay nada que la pueda detener.

La marca Apple es un ejemplo exitoso de que ha logrado hacer esto, no es fácil ni barato. Esta marca ha ganado la habilidad de crear una «necesidad» siendo que sus productos no son la cima de la tecnología ni el producto más barato del mercado.

El Apple Watch, por ejemplo, es un hit entre la Gen Z y lo mejor que nos puede enseñar es que no ha sido comercializado como un reloj. Es obvio que puede consultar la hora en su teléfono, por lo que Apple tuvo que encontrar una manera de atraer a las personas híper modernas y a un nicho de conocedores de tecnología mediante la creación de un conveniente reloj inteligente.

Crear lealtad tipo culto hacia una marca significa que sus clientes se preocuparán más por su marca que por la mayoría de las otras cosas. Para llegar allí, debe establecer una relación cercana y sólida con su audiencia, combinada con un excelente seguimiento, para satisfacer y anticipar las necesidades de sus compradores. Si puede darles lo que quieren y un poco más, entonces puede apostar a que volverán a usted en el futuro.

Si está tratando de llamar la atención de Gen Z, deje de concentrar sus esfuerzos en anuncios de televisión y revistas, ya que ésta audiencia es 100% digital. Generalmente no consumen medios de esta manera (a menos que una celebridad los guíe) ya que pasan mucho tiempo en el teléfono celular. Viven en línea y es por eso que será el único método efectivo para llegarles.

Si puede crear un anuncio creativo que aparezca en algunos de los feeds de las redes sociales y logra captar su atención en una fracción de segundo, puede asegurar algunas conversiones que se transformen en ventas. Sí puede hacer que un «influencer» demuestre el valor de su producto para miles de seguidores, es posible que se encuentre una mina de oro.

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El marketing de influencers consiste en utilizar a un individuo o personaje ficticio que ha ganado un cierto tipo de seguidores debido a su trabajo, publicaciones y personalidad. Estas personas comparten contenido, posiblemente incluyendo su producto (o el de alguien más), servicio o negocio con sus miles o incluso a veces millones de seguidores, que influyen en las compras que realizan estos seguidores.

Debido a que las personas influyentes no son necesariamente celebridades de Hollywood con millones de seguidores y dólares, la Gen Z siente y percibe que pueden relacionarse con estas personas reales y aspirar a ser ellas. La forma más fácil de lograr esto es utilizar los productos que utilizan. Un buen influencer no lo hará sentir como un anuncio, sino que creará algo más como una recomendación o utilizando en sus publicaciones.

Pregúntale a un Gen Z qué es la velocidad de banda ancha y podrías obtener una respuesta del tipo «¿De dónde viene esta persona?». Los dispositivos continúan evolucionando hacia maquinas más rápidas, inmediatas y personalizarles por lo que las mentes de la Gen Z se mueven en el mismo concepto. Si una página tarda más de unos pocos segundos en cargarse, es probable que el joven espectador se haya movido hacia otra cosa.

Los propietarios de negocios de la generación Millennial están creando nuevos productos y adaptando los viejos para hacerlos más rápidos y más atractivos para las audiencias más jóvenes. No se trata solo de cómo están generando publicidad a la generación más joven, si no de crear un producto y una marca con los que puedan amar y crecer juntos, un buen ejemplo es Disney.

Muchas empresas siguen apuntando a los jóvenes mediante la promoción de sus productos en medios que ni siquiera llegan a esta audiencia. Los mercadólogos que tratan a su público como si todavía tuvieran los valores que tenían en los años 90 y principios de los 2000, harán poco más que gastar dinero e ideas.

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Los Millennials crecieron cuando Internet y sus tecnologías relacionadas empezaron a crecer, por lo que tienen una profunda comprensión de ello, tienen una ventaja por que conocen lo no digital y lo digital. Pueden crear productos que puedan utilizar las viejas generaciones y las nuevas que conocen el atractivo en la era digital para Gen Z y saben cómo adaptar rápidamente sus esfuerzos para llegar a esta generación en crecimiento.

Para llegar a una generación más joven, necesitas pensar cómo tal. Una de las mejores maneras de hacer esto es emplear algunos de estos métodos que han sido adoptados con éxito por los mercadólogos millennials.

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