El Storytelling en Marketing

En Internet, el vender es realmente un arte. El hacer storytelling puede hacerse en diferentes medios digitales como en un blog, pero también puedes hacerlo en Twitter, Youtube, Facebook e Instagram.

ejemplos storytelling en estrategia growth marketing
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Las principales claves de un buen storytelling es respetar las reglas del branding y poder sorprender a los usuarios, estas reglas básicas son:

La reglas del branding se tienen que combinar con una estrategia de copywriting, en estos son los elementos de un buen copywriting:

  1. Miedo
  2. Amor
  3. Codicia/Dinero
  4. Culpa
  5. Orgullo

En una estrategia de Growth Marketing esperamos el poder hacer historias que resaltan nuestros valores y que nos hagan ganar más clientes

Ahora, cuáles de estos elementos puedes identificar en los siguientes ejemplos:

Ejemplos de Storytelling

  1. Icebucketchallenge

#Icebucketchallenge

Este reto viral del 2014 tiene un gran storytelling detrás, dos años antes en 2012, un jugador de béisbol fue diagnosticado con esta enfermedad e impulsó el retar a sus compañeros para que pudieran tener conciencia de esta enfermedad mediante el hashtag #Icebucketchallenge en twitter.

El reto era sencillo, echarse un balde de agua frío con hielos para emular los síntomas de la enfermedad, el reto posiblemente nació en Youtube, sin embargo se logró expandir por todas las redes sociales.

Celebridades como Bill Gates o Justin Bieber fueron nominados por otras celebridades, haciendo la historia de la enfermedad viral acompañada de donaciones, la cual era la finalidad de la campaña.

2.- Amazon entregando en Drones

En 2016, Amazon Air nos sorprendió con una iniciativa para entregar sus productos con drones. Sin embargo la realidad fue que solo fue una prueba, al día de hoy están esperando una regulación.

Sin embargo la estrategia fue dar a conocer públicamente este proyecto para sorprender y posicionarse como una empresa tecnológicamente avanzada y con visión hacia el futuro.

¿Qué sentimientos evoca este tipo de noticias?

Storytelling Growth Marketing

3.- Danonino ¿Es queso?

No todo el storytelling es con videos. Los memes también son una forma de compartir historias

¡Con una simple imagen de un empaque de Danonino fue suficiente para poder desatar una serie de memes!

¿Qué reglas del branding puedes detectar en esta estrategia?

11 tácticas que te ayudarán a utilizar storytelling con tu estrategia de Growth Marketing

  1. Empieza a realizar un análisis de tus clientes,
  2. ¿Qué es lo que siempre te preguntan?
  3. Revelar puntos vulnerables siempre es interesante para alguien más.
  4. Llena los siguientes espacios con 10 ejemplos
    • Mi empresa es: ______
    • Mi empresa fue: ______
    • Mi empresa quiere ser: _____
    • ___ es la historia de mi empresa
  5. La interacción y curiosidad dará pie a que alguien te pregunte ¿Por qué?. Tu respuesta te dará una pequeña historia.
  6.  Escribe una lista de tus servicios y como han cambiado la vida de tus clientes
  7. ¿Con qué otras empresas han participado? ¿Cómo ha cambiado su forma de trabajar con el paso de los años?
  8. ¿A qué le tienen miedo mis clientes?
  9. ¿Qué servicio sorprende a mis clientes?
  10. ¿Qué servicio me identifica de los demás?
  11. ¿Qué nos enorgullece en nuestra empresa?

Escrito por Pablo David Villalpando el 6 de noviembre del 2018

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