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¿Qué es el SEM?

Significado de SEM

El SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing y se refiere a las campañas pagadas que ayudan a posicionarte en los buscadores, a diferencia del SEO, aquí existe un Pago por lo que la posibilidad de ver resultados son inmediatas.

Significado del SEM
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Términos de Search Engine Marketing

Lead: Interesado en comprar, no es una venta, es simplemente alguien que puede comprar/suscribirse/reaccionar a cualquier contenido de la empresa ya sea dejando sus datos, likes, compartir, follow, corazones o emojis.

Conversion Rate: Es el índice de que nos ayuda a medir el porcentaje de compras/reacciones/suscripciones/ obtenidas entre el número de visitas, se calcula regularmente:

Conversion Rate =  (número de compras o reacciones o suscripciones) entre el número de visitas/* 100.

Ejemplo:  (100 Suscripciones / 1000 visitas  ) *100 =  10%

Impresiones: Es el número de veces que se descarga una imagen cuando se visita un sitio.


CTR – Click-through rate o Costo por proporción de clicks, es el pago que se cuantifica por el número de clicks que recibió el anuncio entre el número de impresiones/vistas multiplicado por 100.

CTR = (Impresiones/clicks)*100

Ejemplo: Se visitó el anuncio 1000 veces, de las cuales solo 100 hicieron click, por lo que el CTR es de: (100/1000)*100 = 10%


CPC – Costo por click, es el pago que se cuantifica entre el costo total por el número de clicks.

CPC = Costo total/Clicks

Ejemplo: Costo total de la campaña $1000, Número de clicks 100 : 1000/100 =  10%


CPM – Costo por Millar,  es el pago por el que un anuncio se visualice 1000 veces, se obtiene al dividir el costo total entre número de impresiones entre mil.

CPM =Costo total/(Impresiones/1000)

Ejemplo: Costo total de la campaña $1000,  Impresiones: 10 : $1000/(10/1000) = $100,000, es decir nos costaría $100,000 el que se vea 1000 veces nuestro anuncio.

CPA/CPL/CPC o Costo por Acción, Lead o Conversión es el pago por una acción, lead o conversión, se obtiene dividir el costo total por el número de leads, acciones o conversiones.

CPA/CPL/CPC = Costo total/ acciones o leads o conversiones

Ejemplo: Se gastó $100,000 en una campaña de las cuales:

Se obtuvieron 1000 leads, de los cuales 10 se suscribieron y solo 1 compró.

CPL: $100,000 /1000 = $100

CPA: $100,000/10 = $10,000

CPC: $100,000/1 =$100,000

Estrategia en Search Engine Marketing

Siempre se debe de llevar un control del segmento al cual se quiere llegar, el orden para poder llevar este control es estricto:

  1. Analizar
    • Mercado Objetivo
    • Oferta y demanda del producto/servicio a promocionar
    • Funcionamiento y configuración del Sitio Web
  2. Ajustar
    • Landing Pages (Páginas de aterrizaje)
    • Campaña
    • Palabras Clave
    • Anuncios
    • Ofertas
  3. Medir
    • Sitio Web o red social
    • Tiempo de visita/Visita/Likes, reacciones, comentarios, compartir, retuiteo,etc
    • Inversión
    • Rendimiento en ventas
  4. Analizar
    • Relevancia
    • Calidad
    • Rendimiento de campañas
    • Nuevos clientes
    • Reacciones en redes sociales
    • Encuestas de salida
    • Quejas

Que es el SEM

 

¿Tienes alguna duda?

contactanos ventas@collabdigital.mx

Escrito por Pablo David Villalpando el 29 de Oct de 2018

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