fbpx

Gestión de Marketplace​

La suscripción Marketplace de Collab Laboratorio Digital es una solución para vender en línea sin necesidad de tener un eCommerce o experiencia previa en ventas por internet. Para este servicio, Collab Laboratorio Digital trabaja como una operadora de Marketplaces, haciéndose cargo de publicar los productos de un tercero (el Cliente) en los principales sitios de venta por internet y optimizarlos para vender en aquellos que resulten más efectivos para el cliente.

Algunos de los sitios son que Collab Laboratorio Digital opera son: Amazon.com, Linio.com, mercadolibre.com, walmart.com, etsy.com, Elektra, etc.

Collab Laboratorio Digital utilizara un método de optimización para determinar cuáles son los puntos de venta claves para los artículos que el cliente quiera publicar y mantendrá las cuentas operativas en los sitios que su análisis determine como los óptimos. No hay un límite de operación en Marketplaces, sin embargo, las cuentas en Marketplaces con bajo rendimiento serán canceladas.

Por separado el servicio Marketplace no cuenta con un método de envió, el cual deberá ser operado a elección del cliente con cualquier servicio o proveedor de logística que el cliente disponga. El servicio Marketplace de Collab Laboratorio Digital se limita a configurar en cada Marketplace el método de envió por el que el cliente haya optado, estando esta configuración limitada a las herramientas nativas que el Marketplace ponga a disposición. El servicio de suscripción Marketplaces se encarga de notificar los cambios en el estatus de cada venta, cambio, cancelación o solicitud efectuados por un comprador en un Marketplace en Particular.

Los servicios descritos a continuación conforman la suscripción Marketplace o son requeridos por la suscripción. Algunos de los servicios funcionan en conjunto con otros servicios para llevar a cabo una administración completa de tus ventas en línea o pudran ser integrados con servicios externos.

Almacén:

El servicio Marketplace requiere de un inventario mínimo de 5 piezas por SKU para poder operar.

El servicio también podrá ser integrado con servicios de logística de un tercero en modalidad Dropshiping, en cuyo caso el control de inventario quedara en las manos del cliente y este deberá notificar a Collab Laboratorio Digital todos las variaciones que se efectúen en las cantidades que tenga en bodega para que Collab Laboratorio Digital pueda modificar la disponibilidad en los Marketpalces donde tenga publicado el articulo cuya cantidad haya cambiado. Collab Laboratorio Digital no se hará cargo del servicio al cliente ni garantías por los productos en modalidad Dropshiping, Collab Laboratorio Digital únicamente manejará tu producto en los puntos de venta y te notificará en caso de compras, dudas o quejas.

Collab Laboratorio Digital mantiene un solo inventario para todos los Marketplace, sincronizando entre todos ellos los cambios y pedidos en transito para evitar realizar ventas duplicadas en diferentes puntos de venta. Este inventario unificado simplifica la administración y evita tener inventario quieto producto de Marketplaces con bajo rendimiento. Collab Laboratorio Digital podrá bloquear o cancelar pedidos en cualquier momento si detecta insuficiencia en el inventario causado por ventas simultaneas y podrá solicitar que ciertos productos tengan una disponibilidad en bodega mas alta que la publicada para contrarrestar estos casos.

Optimización de Marketplace:

Collab Laboratorio Digital publicara tus productos en los principales Marketplaces y aplicara su método de optimización Marketplace en cada sitio, así como constantes pruebas A/B para determinar cuáles son los sitios que generan impacto positivo en las ventas de los artículos publicados.

La optimización de Marketplaces es el corazón de nuestra solución Marketplace y está incluido en todas las suscripciones sin costo. Esta optimización es un proceso continúo controlado por Collab Laboratorio Digital, quien entregara reportes de la analítica recolectada mensualmente al cliente para mostrar la evolución de sus ventas digitales a través de la suscripción Marketplace.

Fotos de Catalogo:

Los productos publicados en los sitios operados por Collab Laboratorio Digital deben cumplir un estándar, para lo que Collab Laboratorio Digital se reserva el derecho de evaluar las fotografías del cliente antes de publicarlas. Las fotografías que no cumplan con una resolución de 1000 x 1000 px o más serán descartadas. Adicional la fotografía de portada para cada producto deberá ser presentada en un fondo blanco, sin manchas de agua o logotipos, sin empaque y sin texto.

Collab Laboratorio Digital también pone a disposición el servicio de fotografías a productos, en donde uno de nuestros fotógrafos profesionales se encargará de tomar fotos a cada artículo a publicar por un valor adicional.

Servicio al cliente:

El servicio al cliente de la solución Marketplace está limitada a preguntas publicadas en cada Marketplace y a su correcta canalización con el proveedor o fabricante. En caso de externalizar servicios de almacén y envió (Dropshiping), Collab Laboratorio Digital no cubrirá la atención a envíos, reclamos y devoluciones y toda solicitud presentada será redireccionada al cliente para su atención.

Embalaje y envíos:

La Suscripción Marketplace ofrece un servicio para coordinar los envíos que deberá ser integrado a un servicio de logística. El servicio se limita a enviar notificaciones usando las herramientas nativas que disponibles en cada Marketplace las cuales podrán estar acopladas y automatizadas con el servicio de logística para permitir una operación continua, o se realizarán de forma desacoplada a través de un correo automatizado con todos los datos del pedido. Collab Laboratorio Digital a través del Marketplace enviara notificaciones al vendedor, comprador, distribuidor y almacén incluyendo los datos mínimos que cada parte necesite para completar el envió.

La automatización dependerá del servicio de logística utilizado y su compatibilidad nativamente con los servicios de integración de cada Marketplace.

El Costo de envió será a cuenta del comprador y será agregado al total de su compra antes de finalizarla. El costo de envió podrá variar según el proveedor de logística, la distancia y el peso del articulo vendido.

La suscripción no tiene ningún límite para las notificaciones enviadas y estas dependerán de los envíos, cancelaciones, devoluciones o cambios efectuados por el comprador.

Precio:

El servicio Marketplace se cobra en base a comisión por venta, la cual ya incluye la comisión del Marketplace y el medio de pago que el comprador haya escogido, por lo que podrás publicar tus productos en internet y empezar a vender sin costo inicial a través de los principales canales de venta en línea. Collab Laboratorio Digital cobra una comisión por cada artículo exitosamente promovido en internet y transformado en venta.

La comisión por cada artículo vendido es: 15% más la comisión del Marketplace, la cual puede variar según la categoría a la que pertenezca el artículo.

La comisión esta topada en 30% sin importar la categoría del producto vendido o el Marketplace que haya generado la venta.

Facturación:

Para facturar por favor escribe a ventas@collabdigital.mx

Algunos de los servicios anteriores aplican solamente para CDMX. Por favor de contactar uno de nuestros especialistas para saber nuestras restricciones.

A %d blogueros les gusta esto: