fbpx

Instashopping compra desde Instagram4 min read

Instagram se ha convertido en una experiencia de compra sin fin, casi como un centro comercial. Te permite pasear, navegar, incluso divertirte, pero todo está diseñado para hacerte gastar más dinero sin obstáculos.

Parte de esta transformación ha sido obvia, resultado de pasos concretos por parte de la aplicación, y algunos ha sido un proceso gradual, algo que no notarias si eres un usuario frecuente.

[Relacionado] 51 Indicadores que debes estar midiendo en Redes Sociales

Nuevas características en Instagram

El medio The Information informó que el 22 de agosto, Facebook comenzó a pedir cosas especificas para Instagram el año pasado, todo esto para empujar la aplicación a acumular aún más beneficios, dentro de lo que se le ordenó una función para compartir fotos con el fin de que duplicara el número de anuncios en la plataforma.

instagram shopping, ig shopping, tienda en instagram, como activar instagram shopping, instagram ecommerce,

Al desplazarme por mi feed de Instagram la semana pasada, descubrí que por cada tres publicaciones regulares, una era un anuncio.

En Stories, variaba, con anuncios que a veces aparecían entre dos, tres o cuatro Historias. A partir de este año, ahora también hay anuncios en la pestaña Explorar, donde los usuarios descubren publicaciones de cuentas que no siguen.

[Relacionado] 7 consejos que harán brillar tu Pyme en Instagram

Cambios en Instagram desde Facebook

La compañía también ha estado haciendo más fácil comprar directamente en Instagram, introduciendo Checkout, donde los usuarios pueden comprar productos directamente de publicaciones de marca e influencers en Instagram, sin salir de la aplicación.

Esta función inyecta publicaciones de influencers que promocionan sus productos en tu feed en forma de anuncios, incluso si no sigues la marca o al influencer.

instagram shopping, ig shopping, tienda en instagram, como activar instagram shopping, instagram ecommerce,

Parece que los consumidores están asimilando los cambios. Una encuesta realizada por analistas de Deutsche Bank mostró que el 39% de los que habían utilizado Checkout recomendaron su «facilidad de uso», mientras que el 59% de los usuarios han hecho clic en un enlace patrocinado para un producto.

[Relacionado] 10 errores comunes en Instagram 

Instagram como centro comercial

Instagram se ha convertido en el centro comercial que está al alcance de nuestra mano, o simplemente un catálogo de pedidos por correo, adaptado directamente a tus intereses.

La aplicación también ha ayudado a crear un cierto tipo de marca, que para tener éxito tiene que tener una personalidad de redes sociales distinta. La marca athleisure Outdoor Voices en Instagram nunca trata de venderte realmente, solo te muestra como se disfruta su marca.

instagram shopping, ig shopping, tienda en instagram, como activar instagram shopping, instagram ecommerce,

Además está vendiendo un estilo de vida y parece que ese estilo de vida parece ser divertido, y que se ve muy bien con la ropa colorida de la marca.

¿Como publicar en Instagram sin vender?

La marca de maquillaje Glossier, la fabricante de equipaje Away e incluso la empresa de sábanas Brooklinen curan sus propias versiones de una vida Instagrammable, salpicada de sus productos.

Hay varias líneas de ropa con sede en California que se enorgullecen de ser sostenibles y proyectan una imagen de espíritu libre, por lo que seguirlas en su mayoría es mirar imágenes bonitas de deliciosos paisajes franceses o mujeres retozando en campos llenos de Flores.

instagram shopping, ig shopping, tienda en instagram, como activar instagram shopping, instagram ecommerce,

Por supuesto, están dando vueltas con hermosos vestidos de pradera, pero ya que es sólo una imagen, no se siente como si alguien está vendiendo un producto.

Entre estas publicaciones de marca, también puede haber publicaciones de influencers que sigas, porque te gusta su estilo o su mensaje.

Estilo de vida en Instagram

Toda la propuesta de valor de un influencer se basa en la premisa de promover un estilo de vida, de simplemente usar o usar un producto y no simplemente venderlo.

Los influencers que son buenos en su trabajo hacen que parezca menos obvio que son vendedores para las marcas.

instagram shopping, ig shopping, tienda en instagram, como activar instagram shopping, instagram ecommerce,

Al mismo tiempo, la economía influencer ha explotado tan rápidamente, recomendar productos ya no es una manera de apoyar a los blogueros en sus esfuerzos creativos, sino un trabajo en sí mismo.

Los adolescentes solían pasar el rato en los centros comerciales para ir de compras o navegar, pero sobre todo para pasar tiempo con amigos.

Ahora pueden hacer fácilmente ese tipo de pasar el rato y pasar el tiempo en su teléfono, pero el consumismo del centro comercial se ha puesto al día, a través de Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: