Si deseas aumentar las ventas de tu eCommerce con campañas de Facebook adecuadas, has venido al lugar correcto.
La estrategia de marketing en un eCommerce debería incluir ideas de tráfico frío (cold traffic) y campañas de remarketing, un gran aliado es Facebook Ads y su gran oferta de anuncios.
El concepto de tráfico frío está pensado en atraer a clientes con un interés sobre algo que no se conoce, ademas de construir una audiencia de posibles clientes y dejar en claro quién eres y qué vendes.
Tu estrategia de remarketing reaparecerá para concientizar a clientes y personas interesadas previamente para construir a un base de clientes leales que compran e interactúan.
Una fuerte campaña generadora de ventas coincide con los objetivos generales de la audiencia de Facebook ya que se puede segmentar un publico y un objetivo. Además, cuenta con una variedad de campañas que permiten seguir los pasos de nuestros clientes desde el principio hasta el fin.
¿Pero cuales son las mejores campañas para un eCommerce?
1. Anuncios Dinámicos en Facebook
Si tu no has incluido en Anuncios Dinámicos dentro de tu estrategia de marketing, estas perdiendo una oportunidad de oro para atraer a clientes que te han visitado y poder engancharlos con una estrategia de remarketing.
Los anuncios en secuencia permiten segmentar a tus clientes potenciales basados en sus hábitos dentro de tu tienda, lo que permite mejorar el presupuesto de tus anuncios y por supuesto el éxito de los mismos.
Para esto, es necesario subir un catalogo a Facebook, para que muestre diferentes tipos de anuncios a aquellas personas que mostraron interés en el sitio web.

Ya sea que les muestre una simple imagen, un carrusel o hasta una colección del catálogo que se haya ingresado a Facebook. (Se puede incluir una presentación, solo si tienes mas de 1 imagen en tu activo en el administrador comercial).
Un caso de éxito en México es Aeromexico, donde gracias a los anuncios dinámicos, lograron captar mas clientes en «la venta roja».
Su objetivo fue incrementar las ventas en su temporada de venta roja, una promoción exclusiva para comprar en primavera y viajar en otoño.
Los resultados fueron:
- 11% más en reconocimiento de marca
- 21% de aumento en el valor de la venta de boletos
- 51% de aumento en búsquedas de boletos en la página de Aeroméxico a causa de los anuncios de Facebook
- 45% de aumento en personas que vieron un destino específico durante la Venta Roja
- 10X de aumento en el retorno de la inversión publicitaria
2. Anuncios de Colección
Los anuncios de colección de Facebook son muy útiles para el eCommerce ya que podemos dedicar un post completo a solo un producto. Esto permite acercar a la compra a aquellos usuarios que buscaron cualquiera sección de nuestra página.

Budweiser utilizó los anuncios de colección en Facebook e Instagram consiguiendo, aumentar el reconocimiento de la marca y una acción directa de la audiencia sobre su edición de vasos acerca del campeonato de fútbol en Rusia.
Los resultados tangibles fueron:
- 25 puntos de aumento en el recuerdo del anuncio
- 10 puntos de aumento en la intención de compra
- 4 puntos de aumento en el reconocimiento de la marca
- 2X más de retorno de la inversión publicitaria
[Relacionado] ¿Cómo acelerar el Social Commerce?
No podemos negar que los anuncios de colección pueden tener resultados efectivos, principalmente si los usas junto con un público para usar remarketing con clientes anteriores.
Para asegurar que tus anuncios de colección aumenten las ventas de eCommerce como lo hizo Budweiser deberas:
- Crear diseños cohesivos para mantener la autenticidad de la marca
- Crear anuncios con la opción de pruebas A/B para generar diferentes variables para encontrar la fórmula perfecta y optimizar la imagen o video para obtener más clics.
3. Anuncio en Video
Nadie tiene la menor duda de que los anuncios de video de Facebook pueden ser altamente efectivos. El año pasado, Hubspot probó las campañas de imagen y video de Facebook y descubrió que su video tenía más clics que la imagen.
De hecho, AdEspresso afirma que cuando se trata de contenido de video, Facebook gana en términos de participación del usuario y que el contenido de video de Facebook genera más tráfico orgánico.
La clave para crear una buena campaña de video es crear contenido de video que atraiga a su público objetivo y tenga un elemento social.
Esto no significa que deba contratar profesionales para cada video que cree ya que hay teléfonos inteligentes de bajo presupuesto que te ayudaran sa llegar a ese objetivo.
Lo más importante aquí es poder optimizar y escalar una campaña de video de Facebook para generar más ventas.
4.-Columna derecha de la computadora
Los anuncios que van a la derecha de la computadora o anuncios de dominio, a tambien a veces llamados anuncios de enlace en la página de facebook, son aquellos anuncios que envían a los usuarios de Facebook directamente a su sitio web.
Estos pueden usarse para atraer nuevos compradores, o para incrementar el tráfico del sitio o usuarios que han visitado tu página pero no han terminado alguna acción en tu página, tu marca o algún producto específico.

Al igual que con cualquier anuncio de Facebook, para hacerlos efectivos necesita ajustar, probar y optimizar. Tienes muy poco espacio (y tiempo) para transmitir tu mensaje y atraer la atención de sus compradores potenciales, por lo que la experimentación son cruciales.
5. Messenger Ads
El Messenger de Facebook puede ser extremadamente poderoso, específicamente en las nuevas generaciones y con storytelling. Facebook ofrece varias maneras para poder anunciarte con mensajes de Messenger como: Inbox, stories, Anuncios en Mensajes con click en Messenger.
La Universidad Tecnológica de Honduras fue fundada en 1986 y es la institución joven de mayor prestigio y crecimiento de Honduras.
Se interesa en que los estudiantes y docentes tengan la oportunidad de enfrentar los desafíos de un mundo globalizado, con una economía de libre mercado y altamente competitiva.
La Universidad Tecnológica de Honduras realizó una campaña utilizando Facebook e Instagram de forma integrada para su optimización, dirigida a un Público Personalizado en hombres y mujeres de entre 18 y 26 años, dentro del sector geográfico seleccionado y con un posible interés en estudiar en la institución.

Buscando alcanzar a la audiencia deseada, se desarrollaron Anuncios con imagen en ambas plataformas que resaltaban los beneficios de estudiar online en la Institución.
Las creatividades contaban con la posibilidad de hacer click en el botón de Reservar para contactarse vía Messenger con la Universidad.
Una vez generada la conversación, su utilizaba el contacto directo con los posibles estudiantes interesados para que completaran un formulario con sus datos.
Una vez generado el lead, se continuaba el diálogo con ellos para asesorarlos sobre cualquier inquietud hasta concretar la inscripción.
De esta forma, con la ayuda de la herramienta de mensajería instantánea, se habilitaba un contacto y una respuesta más inmediata con el futuro estudiante, mejorando el proceso de captación y alcanzando un acercamiento todavía mayor con los jóvenes.
6. Experiencias Instantáneas
Antes conocido como Canvas, te permiten crear landings para tus anuncios, si tienes un buen diseñador, te pueden quedar hermosos.
Estos anuncios bien llevados con un storytelling te permitirán conectar con las personas que compran tus productos que necesiten mucha información o ese pequeño empuje para demostrar la efectividad de tu producto para ser adquiridos.
Estos son los resultados de una campaña de experiencias instantáneas en Avon Argentina
- 23.5 puntos de aumento en recuerdo del anuncio
- 12.7 puntos de aumento en reconocimiento de campaña
- 7.9 puntos de aumento en intención de compra

7. Generación de clientes potenciales
Esta estrategia puede funcionar si tu nicho esta en Facebook, ya que te permite obtener su correo electrónico para tu campaña de mailing.
Por ejemplo para crear un ciclo de automatización para mandar el lanzamiento de un nuevo producto bajar un manual o guía y para suscribirte a un servicio, iniciar un concurso, esta herramienta puede ser muy util.
Los beneficios de crear una base de clientes potenciales esta en poder personalizar los formularios y que puedas conectarlos con una plataforma que los pueda administrar como MailChimp.
8. Anuncios en Secuencia
El formato por secuencia permite mostrar hasta diez imágenes o videos en un solo anuncio, cada uno con su propio enlace.
Con más espacio creativo en un anuncio, puedes destacar diferentes productos, mostrar detalles específicos sobre un producto, un servicio o una promoción, o contar una historia sobre tu marca que se desarrolle a través de cada tarjeta de la secuencia.
Los anuncios de carrusel son una excelente manera de resaltar una colección de productos en un anuncio. Tienen muchos beneficios y un buen historial de rendimiento. Estos son algunos ejemplos del tipo de éxito que las grandes marcas están teniendo con este tipo de campaña:
- The Black Tux tuvo un aumento promedio de compras, semana tras semana, del 51%

- GameStop vio un aumento en el rendimiento incremental de la inversión publicitaria (ROAS)

- Apparel la marca Christoff reportó un retorno 10X en la inversión publicitaria

En última instancia, los anuncios en secuencia te permite exhibir hasta ocho productos por el precio de uno. Sin embargo, tus productos deben ser visualmente atractivos y captar la atención de sus compradores potenciales rápidamente.
9. Offer Ads
Las últimas campañas de aumento de ventas de un eCommerce que su marca debería probar son los anuncios de oferta. Los anuncios de oferta son personalizables y fáciles de crear, lo que garantiza que pueda generar rápidamente anuncios promocionales para impulsar ofertas de productos.

Swish observó un retorno de 4.5X en la inversión publicitaria de una campaña publicitaria de ofertas. La clave para impulsar las ventas con anuncios de oferta es hacer un esfuerzo para elegir la promoción / promoción perfecta y hacer que los anuncios sean visualmente llamativos.
Conclusion
¿Qué podemos aprender?
Usa multiples campañas para construir un embudo de ventas
Nos solo necesitaras eso si no proponer nuevos objetivos probando elementos en diferentes campañas.
Sin embargo podemos recomendar que:
- Aumenta la concientización en el video
- Crea tu tienda con Experiencias Instantáneas
- Utiliza pixeles de remarketing con anuncios en secuencia, stories y con Instagram
- Utiliza los Anuncios Dinámicos para tus productos
Contactanos ventas@collabdigital.mx
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