A diferencia del Social Selling, el Social Commerce son las técnicas por las cuales podemos hacer que nuestros clientes compren nuestros productos sin salir de las redes sociales.

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¿Quién no ha usado su teléfono celular en los últimos 7 días?

Son muy, pero muy útiles. Hace unos años se usaban principalmente para ignorar a tus padres y descargar tonos de llamada parecidos a los videojuegos de 8-bits. Sin embargo, ahora en la palma de tu mano básicamente puedes obtener lo que quieras.

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Puedes pedir un Uber después de una reunion con tus amigos acompañando de unas cervezas. Después, puedes pedir algo de comer en PostMates para poder aliviarte de la resaca. Para finalizar ver una serie original en Netflix para comentarlo en las redes sociales.

La frecuencia con la usamos para comparar desde nuestros teléfonos es abismal, sin embargo parece extraño que muchas de las marcas no utilicen las redes sociales para poder engancharnos con esas necesidades que tenemos, día a día.

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¿Pero por qué nadie está haciendo Social Commerce?

El social commerce está dando a los consumidores (y mas que nada a las marcas) la oportunidad de comprar productos sin abandonar los canales sociales, poniendo lo que quieren, donde lo necesitan, cuando lo necesiten.

Básicamente con esta estrategia puedes llegar a los consumidores donde el comercio electrónico simplemente no puede por que se dedica a simplemente a vender, no a enganchar y fidelizar en un mar de competidores.

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Con descubrimiento social mediante las interacciones directas de las marcas y una comunidad en línea, el social commerce te permite entrar en la vida de un público más joven que antes era muy difícil de alcanzar, con la ventaja de tener las recomendaciones de los mejores amigos de tu próximo cliente.

Si a estos argumentos agregamos que el 71% de los millennials consideran que su celular es LA herramienta de compra más importante, podríamos considerar esta, una oportunidad de oro.

Solo cabe considerar que todo esto tiene mucho sentido, sin embargo, las marcas no ha podido capitalizar este tipo de esfuerzos (todavía).

¿Qué podría cambiar en el Social Commerce?

Instagram recientemente anunció grandes cambios en su plataforma a medida que se da cuenta de lo importante que es el social commerce para comprar.

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Resolviendo el checkout en la aplicación y con etiquetas indicando que se pueden comprar y un rumor de que se está haciendo una aplicación de compras, -así como publicaciones de influencers recientemente anunciadas-, se mantienen a la vanguardia.

Hasta ahora, solo las marcas podían hacer esto. Pero Instagram les dará a los influencers de alto perfil la oportunidad de vender a sus seguidores.

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Según Instagram (y algunas otras redes sociales) están mejorando e implementando más iniciativas de adoptar el social commerce, -según un reporte de Retail Drive en Estados Unidos-, el 41% de las marcas han elegido opciones de contenido personalizable de Instagram, mientras que sólo el 17% aprovecharía al máximo las páginas de empresas de Facebook.

¿Qué marcas están haciendo esto bien?

Apenas el año pasado, Nike inició la prueba del AR de Facebook, un sistema de Realidad Aumentada. Para acceder sólo a ver los tenis, los consumidores tenían que colocar una serie de emojis en el chatbot de Facebook Messenger. Esta acción los llevó a una experiencia de AR que luego llevó a los clientes a comprar los zapatos. Se agotaron en menos de una hora.

Cinco maneras de incitar el social commerce

En definitiva, deberías de invertir algo de presupuesto en que la experiencia en las compras de tus clientes sea lo más fácil posible. También debes de mejorar la calidad tu contenido, mientras que les das todo lo que necesitan en unos pocos clics.

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