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3 tips para tener una experiencia de usuario móvil mucho más rápida6 min read

¿Cuántas veces hemos escuchado que los clientes están viendo más sus teléfonos que las computadoras?

Según un trabajador de Google si un cliente siente que la app o que el sitio está lento, este tiende en un 29% para irse a otro sitio o a otra app. ¡Imagínate! Todo tu esfuerzo tirado a la basura por una mala optimización del sitio.

1) Elimina cuantos pasos puedas.

Tienes que pensar que tu usuario final es 100% móvil y que tienen pantallas muy pequeñas con tiempos muy cortos, piensa en que tienes 3 segundos para atraer su atención. Piensa rápido, piensa en usuarios con poco tiempo.

Si la velocidad nos llega a emocionar, demasiada fricción nos llega a matar, o en este caso, el tiempo que tardamos en dar una respuesta. Si te llamo por teléfono ¿Cuánto tiempo tardarías en responder? En ese tiempo le tienes que responder al cliente.

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Es decir, la funcionalidad móvil importa e importa mucho. Mientras más pasos tengas en tu experiencia móvil, más probable será que un usuario cometa un error o se vaya ¿Y no queremos eso, verdad?

Piensa en el objetivo de tu sitio o app móvil. ¿Cuál es? ¿Estas intentando impulsar el engagement, el mCommerce, los leads, las llamadas, las visitas físicas o las suscripciones?

Comienza con ese objetivo y piensa en cómo puedes reducir la cantidad de pasos que un usuario como tú debe de tomar para alcanzarlo.

He preparado algunas ideas para ti:

-Mostrar botones de hacer clic para llamar desde un teléfono
-Ofrece indicaciones para llegar con un coche a través de un GPS como Waze
-Introduce alguna funcionalidad para dar 1 solo clic para agilizar las ventas o el registro de dispositivos móviles.
-Considera el reciente éxito de una empresa llamada Progressive en la eliminación de pasos para sus que sus clientes interactúen en su app móvil.

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Ejemplo: Progressive se pone frente a las necesidades de los consumidores

Progressive una empresa de seguros implementó recientemente una estrategia que presenta a los clientes los próximos pasos en casi todos los casos.

Por ejemplo, si un cliente acaba de presentar una reclamación, se les presenta su estado de cuenta y un enlace de 1 solo clic para llamar al Call Center. O en dado caso de que tengan una deuda de una mensualidad, este se les presenta un simple botón de pagar ahora.

¿Fácil no?

Progressive se anticipó, por qué simplemente analizó que si un cliente presentaba una reclamación en el dispositivo móvil, tenia que pasar por 24 pasos tortuosos, por lo que simplemente los elimino, lo que redujo el abandono en esta categoría.

Con creatividad y trabajo en equipo, Progressive redujo el proceso de reclamo móvil a solo cinco pantallas. El resultado fue un notable aumento de 7X en las presentaciones de reclamaciones y un aumento del 35% en la tasa de principio a fin para las presentaciones de reclamaciones en la app.

2) Anticipe las necesidades.

Ser rápido es saber lo que quiere tu cliente antes de que lo desee.

Primero, revisa tu contenido móvil superior y búsquedas en análisis. ¿Qué hacen tus clientes en tu sitio móvil?

Luego considera incorporar lo siguiente para mejorar el rendimiento de su dispositivo móvil:

Coloque las llamada a la acción para las actividades primarias en un lugar destacado en su página de inicio, con acciones secundarias ocultas detrás de los menús.

¡Aprovecha las tecnologías GPS incorporadas de los teléfonos inteligentes!.

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El 61% de los usuarios de Smartphones tienen más probabilidades de comprar desde sitios móviles y aplicaciones que hiper-personalizan la información en su ubicación.

Usuarios de teléfonos inteligentes compran desde aplicaciones de ubicación personalizadas

Ejemplos: Virgin America recientemente enfocó su experiencia móvil en un simple llamado a la acción: «Reservar un vuelo». Hicieron espacio para una sola llamada a la acción alejándose de las ofertas o distracciones que saturan el proceso de reserva.

Hoy, sus clientes móviles pueden reservar un vuelo 2X más rápido.

Para la compañía de bienes raíces Zillow, anticipar las necesidades significaba implementar una función de búsqueda basada en GPS en su sitio móvil y en su app para permitir a los cazadores de ofertas de casas encontrar listados cercanos en solo unos pocos clics.

El resultado fue más hogares vistos por sesión.

Además, recuerda esto: si alguien ya ha estado en el sitio móvil de su empresa, ha realizado alguna acción como una compra o ha dejado artículos en su carrito de compras, por lo que ya sabes algo sobre sus necesidades.

Segmenta a tus clientes según su comportamiento anterior y puedes presentarles los mensajes correctos, dirigirlos a tu call center o tienda y hacer que su experiencia sea sin fricciones, sin complicaciones.

3) El tiempo de carga importa muchísimo.

Aquí entre nos, te digo: la interfaz de usuario móvil más inteligente del mundo aún se quedará un poco tonta si tu sitio móvil tarda mucho en cargarse.

¿Cuál es el tiempo justo para cargar un sitio?

Basta con decir que el 40% de los compradores no esperarán más de tres segundos antes de abandonar una tienda de artículos como Walmart o un sitio de viajes.

¿No eres un developer o un programador ? No te preocupes. Consulta la herramienta PageSpeed ​​Insights para evaluar el tiempo de carga de tu sitio y te podrá dar recomendaciones personalizadas para aumentar la velocidad de su sitio.

Analiza también el rendimiento móvil de tu sitio en comparación con la version de escritorio. Comparte este informe con su equipo técnico para ayudarles con ideas y pasos concretos sobre qué mejorar.

Para ver los beneficios de tiempos de carga más rápidos, ve lo que hizo Walmart.

Walmart mejoró el rendimiento en dispositivos móviles con tiempos de carga más rápidos

En el otoño de 2014, los visitantes del sitio móvil de Walmart veían una pantalla en blanco durante 7.2 segundos antes de que se cargara el contenido. En poco menos de un año, la compañía redujo el tiempo de carga de la página a 2,9 segundos.

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Walmart.com eliminó más de 4 segundos de su tiempo de carga al eliminar varias de las barreras que impedían el procesamiento de la página: bloqueo de JavaScript, fuentes personalizadas lentas y archivos de imagen no optimizados que debían descargarse.

Al final, por cada segundo de mejora, Walmart.com experimentó un aumento de la tasa de conversión de hasta el 2%.

¿Increíble no?

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