fbpx
Anuncios

51 Indicadores que debes estar midiendo en Redes Sociales8 min read

Si piensas crecer en redes sociales debes de medir los siguientes indicadores:

En el marco actual de dar un servicio de Community Manager es necesario llevar un tablero o scorecard de los indicadores que nos ayudaran a mejorar el contenido y saber qué se esta haciendo o publicando y que está generando resultados.

Concéntrate en el porcentaje de tus KPI’s, por ejemplo en el cambio de mes a mes o semana a semana en facebook se puede medir desde el número de likes por semana, día o mes. También puedes observar algunos cambios en la frecuencia de cambio en los eventos. Por ejemplo, podrías medir cuántos comentarios recibes en Facebook por día, semana o mes.

Puedes combinar varios KPI en uno que sea más significativo para ti. Las proporciones, como los comentarios por publicación de blog, los retweets por seguidores, te ayudaran a medir la actividad y el engagement del público.

que son las redes sociales, red social, que es una red, que es una red social, redes sociales definicion, tipos de redes sociales, redes sociales mas usadas, redes sociales mas populares, redes sociales mas utilizadas, cuales son las redes sociales,

Alcance o potencial de distribución

¿Qué canales de redes sociales está utilizando?, ¿Cómo pueden llegar los clientes a ti?,

Las métricas de alcance es decir el número de personas alcanzadas son a menudo métricas de vanidad la cual las plataformas usan para vender sus servicios de promoción. Facebook es una red de publicidad y su negocio recae en vender anuncios.

Una métrica de vanidad tiene como característica que es relativamente fácil aumentar los números absolutos. Por ejemplo, puedes comprar 5000 seguidores por $5. Pero obtendrás muy pocas interacciones y posibles prospectos de estos 5000 seguidores.

Estos KPI de redes sociales deben decirle si estas llegando a ser relevante en el mercado y con tu público. ¿Es el alcance suficiente para justificar su presupuesto?

1.- Fans y Followers

2.- Numero de menciones

3.-Alcance

4.- Lista de emails

5.- Links entrantes

6.-Suscriptores de Blog

Estos a menudo se denominan métricas de vanidad, ya que puede tener un montón de alcance pero no resultados comerciales reales. De esta lista, la cantidad de menciones en los enlaces sociales y entrantes son las más importantes.

Puedes aumentar la visibilidad en la categoría de búsqueda y te ayudara para saber si alguien está lo suficientemente interesado como para mencionar tu marca.

El crecimiento en la lista de suscriptores de correo electrónico también es uno de los indicadores clave de rendimiento de sus redes sociales y esfuerzos de mercado de contenidos.

[Relacionado] 5 tips ventas correo electronico

Muchas empresas hablan sobre el alcance en sus redes sociales. ¿Es importante? ¿Sí? ¿No? ¿Tal vez? El alcance es una métrica de vanidad. Es fácil de llegar a ese objetivo, pero rara vez se refleja en el resultado final. Asegúrate también de medir el engagement.

A continuación, repasaré diferentes KPI de marketing en redes sociales y le daré sugerencias sobre cómo usarlos. Los excelentes KPI le ayudan a tomar decisiones y mejorar tu marketing. Por ejemplo, ¿cuántos clientes potenciales obtienes de las redes sociales? ¿Qué tipo de contenido trae más clientes potenciales?

Engagement e interacción

7.- Likes

8.- Comentarios

9.- Veces Compartido o Retweteado

10.-Recomendado para amigos

11.- Evaluaciones pedidas

12.- Evaluaciones no pedidas

13.-Reseñas

14.-Numero de llegadas al negocio (check-ins)

15.-Contribuidores activos

16.-Clicks en links y páginas vistas

17.- Visitantes de Redes Sociales

18.- Tiempo que pasa el cliente en el sitio

Una de las métricas importantes de las redes sociales que puede derivar de los dos primeros grupos de KPI es el alcance vs indice conversión después de la interacción. Es decir publicamos una promoción en Facebook, llega a 1000 personas, pero de esas 1000 personas solo 10 personas compraron el producto. Es el rendimiento de cada peso que ponemos.

que son las redes sociales, red social, que es una red, que es una red social, redes sociales definicion, tipos de redes sociales, redes sociales mas usadas, redes sociales mas populares, redes sociales mas utilizadas, cuales son las redes sociales,

Interacciones / Alcance * 100% = Tasa de conversión

Esto le dará una mejor comprensión del valor de los diferentes canales y la efectividad de sus propias actividades de marketing en redes sociales.

Ya habíamos mencionado que el alcance por sí solo no tiene sentido, pero se puede comparar en diferentes actividades según el índice de conversión.

Otro ejemplo: tienes dos publicaciones en Facebook. Obtienes 100 clics de enlace de uno y 200 desde el otro. Parece que el segundo post es mejor. Pero digamos que el primer puesto tuvo un alcance de 10,000 y el segundo llegó a 38,000. Hagamos un poco de matemáticas:

[Relacionado] Descubre que es el Social Selling Index

1er mensaje: 100 clics / 10000 alcance * 100% = tasa de conversión de 1,00%
2do post: 200 clics / 39000 alcanzan * 100% = 0.51% de tasa de conversión

Ahora ves que el primer post se realizó casi dos veces mejor que el segundo. Ahora tienes algo con que trabajar.

  • ¿Por qué funcionó mejor?
  • ¿Podemos aumentar la publicación a una audiencia más amplia y seguir obteniendo mejores tasas de conversión?
  • ¿La segunda publicación tendría una tasa de conversión más alta si la dirigimos a una audiencia más enfocada?
  • ¿Qué pasará entonces para llegar?
  • Como puede ver, la medición de la métrica correcta abre muchas maneras de experimentar y mejorar sus resultados.

Las métricas de engagement son la clave para entender a tu audiencia. Incluso si solo estás tratando de promover el engagement con la marca, conseguirás un mejor resultado.

Interactuar con tu mensaje mejorará drásticamente los resultados. Incluye un llamado a la acción en el mensaje y mídelo, pide que escriban algún comentario referente.

Indicadores de Influencer Marketing

¿Cómo cambian las actitudes de tus seguidores debido a las publicaciones que haces en las redes sociales?

Una opinión positiva es el único valor que puedes vender de tu marca y que se debe transformar en ventas.

Las métricas como la puntuación, la satisfacción y el sentimiento de tus clientes después de interactuar contigo te ayudarán a comprender la naturaleza más cualitativa de tu alcance. Te ayudará a hacer visible si tienes muchas quejas o si la gente está recomendando con su marca.

19.- Porcentaje de interacción vs Seguidores

20.-NPS o Net Promoter Score

21.-Satisfacción

22.-Sentimientos (positivo, negativo, neutral

23.-Numero de seguidores de la marca

Hay dos formas de medir la influencia sobre un publico. Primero, hay métricas cuantitativas que significa monitorear y analizar datos. Y luego está la información cualitativa que obtiene al hablar con sus usuarios.

Puedes obtener datos cuantitativos mediante el uso de herramientas de monitoreo de redes sociales y profundizando con herramientas de análisis. Estos datos responderán a tu pregunta de “qué está pasando”. Pero no sabes por qué.

Los datos cualitativos se obtienen al hablar directamente a los usuarios. Las reuniones y las encuestas son los métodos más comunes para recopilar esa información. Se debe preguntar a los usuarios para que nos ayuden a resolver la pregunta “¿Por qué?”. ¡Eso es lo más importante!

Si mides un NPS o sistema de promoción ligada a la recomendación, obtienes un número y no tendrás idea de qué hacer para mejorar. Siempre debes de preguntarle a tu audiencia “¿Por qué?” con ese tipo de encuestas.

Acción, Resultados y ROI

¿Cuántas ventas y otros resultados del mundo real obtienes de las redes sociales? Estos son algunos de los KPI de redes sociales más importantes y algunos de los más difíciles de medir. Tu marketing en redes sociales tiene que generar un ROI positivo. Su principal objetivo sería encontrar maneras de conectar el alcance en las redes sociales con los dólares en ventas.

24.-Conversiones totales

25.-Ganancia en ventas

26.-Usuarios Registrados

27.-Casos resueltos e porcentaje de resolución

28.-Número de prospectos (leads)

29.-Costo por prospecto

30.-Porcentaje de prospectos cerrados

31.-Costo por venta

32.- Ganancia (por seguidor, por prospecto, por cliente)

33.- Valor del tiempo de vida de un cliente (Life time value o LTV)

34.- Costo de Atención al cliente (Por cliente y por canales)

35.- Porcentaje de clientes recurrentes (de redes sociales y otros canales)

36.- Valor por transacción por cliente

37.- Dinero en el banco, ganancias netas

Medir los resultados empresariales es el santo grial de todo marketing y es muy difícil de hacer ya que existen diferentes puntos de venta y no sabemos exactamente en dónde vio nuestro cliente el anuncio. Hay negocios donde es casi imposible.

Por ejemplo, vendes huevos en una red de tiendas de esquina. Los resultados de su marca en las redes sociales y las ventas en la tienda son realmente difíciles de conectar. ¡Pero siempre hay una solución!

Cupones por ejemplo. Puedes registrar la compra de un cliente y hacer alguna activación para que los usuarios de ese canal ganen más huevos o algún regalo. Puedes ofrecer promociones de productos exclusivos para saber cómo funcionan esos canales específicos.

KPI’s Internos

El manejo de estrategias digitales es difícil y conocer cuántas personas están involucradas y como es esencial para saber si estamos llegando a algún objetivo.

38.- Número de publicaciones en el blog

39.- eBooks

40.- Presentaciones

41.- Videos

42.- Actualizaciones de Facebook

43.- Número de tweets

44.- Publicaciones en Foros

45.- Presupuesto para redes sociales

46.- Nómina de personal de redes sociales

47.- Costos de producción en redes sociales

48.- Tiempo de respuesta

Mantén un registro de todas tus métricas internas. Las redes sociales requieren muchos recursos y si no mides u tiempo, sus cálculos de rendimiento de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) pueden estar totalmente fuera de lugar. Sucede todo el tiempo que vas a Facebook para hacer una “cosa de trabajo” y luego te encuentras chateando con amigos y viendo videos de gatos.

Ahora, primero, calcule su presupuesto de redes sociales, incluido el tiempo que pasan las personas en su nómina. Si ya incluyes eso en tu presupuesto de redes sociales, ¡genial! Si no es así, asegúrese de que a partir de ahora sepa el costo real del marketing en las redes sociales.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: