5 tips para generar ventas por correo electrónico6 min read

En México muchos de los negocios se cierran por correo electrónico, ya que globalmente recibimos hasta 121 correos por día ¿Qué es lo que funciona y que no?

Internacionalmente es aceptado que el 80% de los prospectos de un negocio vengan directamente de los correos que podemos mandar, por lo que es un canal muy importante a la hora de atraer y hacer que nos compren nuestros clientes.

Es por eso que hemos creado estos 5 tips que te ayudaran a generar más interés sobre tu proyecto en los correos electrónicos.

1.- Integra una estrategia de correo electrónico con otros esfuerzos de marketing

Los correos no se deben de dejar como único canal generador de prospectos por lo que es necesario combinarlos y generar una comunicación ecuánime. En una estrategia Omnicanal es necesario llenar los canales que has seleccionado para manger a tu audiencia enganchada a tus servicios.

Usar una estrategia de retargeting en redes sociales genera una buena sinergia para el correo.

[Relacionado] Descubre que es el Social Selling Index

Es decir, si estamos anunciando un nuevo producto como un lanzamiento en nuestro correo de salida, sería una buena idea activar una campaña recordatorio a todos los clientes que han abierto nuestros correos. Una buena red social para servicios profesionales es LinkedIn.

También puedes hacerlo de manera inversa, es decir recolectar correos en redes sociales y recordar de tus servicios vía correo electrónico.

mails, crear mail, mail marketing, mailing marketing, correo mail, qué es mailing, como hacer un mail,

2.-Usar las preguntas que tienen tus clientes en correos electrónicos para responderles de manera directa

La manera más fácil de hacer esto es ver si los clientes buscan una palabra en el buscador de tu página o si un contenido ha sido más buscado o más exitoso en lugar de exhibir un listado de productos.

[Relacionado]5 estrategias de venta Growth Hacking

Con esta información puedes generar una campaña de seguimiento para este tema en específico en donde podrás preguntarle a tus clientes que es lo que les gusta más de ese contenido o de esa palabra buscada.

Como cliente siempre nos gusta recibir información relacionada a los términos que estamos buscando incluso antes que nosotros como clientes preguntemos directamente, a lo cual estamos satisfaciendo las necesidades de nuestro público antes de que este nos pregunte.

mails, crear mail, mail marketing, mailing marketing, correo mail, qué es mailing, como hacer un mail,

3.-Personalizar y segmentar

Herramientas de eMailing te permiten segmentar a cualquier base que tengas y ya no es algo que se ve bien, sino que es una obligación.

Por ejemplo podemos tener clientes que estén interesados en un servicio o producto y otros a los que les interesa otro. Mandar la misma información a estas personas como conjunto está mal, es necesario generar contenido para cada uno de este segmento de personas.

Esto puede aumentar un el que un cliente abra un correo en un 26% solo y en mails promocionales disminuye un 29% el que solo lo abran y aumenta un 41% el que le den click.

[Relacionado] ¿Qué es el Branding en Growth Marketing?

La personalización no es solo colocar una línea con un nombre, si no interponerse a los datos para generar campañas personalizadas que se puedan transformar en algo que muestre tu conocimiento de los datos y sea una necesidad de los clientes.

mails, crear mail, mail marketing, mailing marketing, correo mail, qué es mailing, como hacer un mail,

Puede que tome algo de tiempo pero la personalización puede darte un 10% de éxito en una campaña donde incluso segmentas por ubicación, producto y efectividad del correo electrónico.

Segmentar un público ayuda cerca de un 760% de ya puedes mostrar interés especial sobre esa audiencia y darle un trato especial, es cómo hacer un regalo sólo para ellos.

4. Crecer la confianza

Las campañas de correo electrónico exitosas consisten en construir relaciones beneficiosas a largo plazo en lugar de solo promocionar algún tipo producto o servicio. Tus clientes potenciales desean saber eres un experto y que comprendes los desafíos a los el negocio de tu cliente se enfrenta incluso antes de tan siquiera pensar en comprarte.

Si el correo electrónico es todo el marketing, todo está mal. Te debes de centrar en construir relaciones y en presentar una actitud de ayuda en primer lugar que se relacionarte tu tema y con compartir información relevante, resolver dudas y responder todos los mensajes en redes sociales.

Una de las mejores maneras de empezar a generar confianza es fomentándola, compartiendo contenido que sea considerado por tu público como de alta calidad y centrado en el cliente.

El 68% de las personas que interactúa leyendo el contenido relevante de una marca, se siente contenta, probablemente porque creen que el contenido que se proporciona es para beneficiarlos y ayudarlos a largo plazo, y no solo como un disparador astuto para las ventas.

Al enviar un correo electrónico a tus clientes y compartir el contenido que haga sentido con ellos y sus necesidades, aumenta su confianza, profundiza su relación y aplana el camino para lograr fuertes ventas en el futuro. Esto se debe a que tu cliente sabrá que puede recurrir a usted para obtener un buen asesoramiento. Después de todo, lo demostró mientras construía la relación.

Aprovecha la confianza que se crea al proporcionar valor y úsala para construir una relación de largo plazo.

mails, crear mail, mail marketing, mailing marketing, correo mail, qué es mailing, como hacer un mail,

5. Prueba y vuelve a probar

Si estás utilizando una estrategia en la que el recurso es el tiempo, también deberías invertir parte de ese tiempo para tener recursos de comunicación y que sean lo mejor y mas efectivos.

Eso significa probar frecuentemente tus correos electrónicos y perfeccionarlos.

Hay muchas maneras de probarlos, desde probar diferentes asuntos hasta incluir llamadas únicas a la acción o CTA’s. Incluso probar algo tan pequeño como agregar un emoji a tu línea de asunto puede afectar el éxito de tu correo electrónico; de hecho, el 56% de las marcas que usan emojis en líneas de asunto tienen tasas de apertura mucho más altas.

Un buen tip puede ser el realizar pruebas para ver si obtienes mejores porcentajes en las tasas de apertura y de clics en diferentes momentos del día. Las estadísticas muestran que un envío a las 2 pm produce el indice de apertura más alto, pero es posible que desearas probar con tus propios segmentos para poder darle espacio a cualquier variación.

Finalmente, las pruebas de contenido como imágenes, videos incrustados o infografías, pueden conducir a resultados muy interesantes.

Las imágenes son procesadas por el cerebro 60,000 veces más rápido que el texto, por lo que usar una imagen creativa para transmitir información sobre un tema complejo puede ayudar a garantizar que los clientes potenciales no se sientan abrumados o atascados al leer los detalles y optar por ni siquiera abrir tu correo electrónico por completo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: