Descubre que es el Social Selling Index3 min read

El concepto de Social Selling

Este concepto surge al mezclar la venta de productos o servicios de manera social, siempre existió este término y con la creación de las redes sociales simplemente se adaptó a este nuevo contexto.

Es simplemente vender a través de contactos, cercándolos a travez de diferentes puntos, como el posicionamiento que nos otorga nuestra propia experiencia, la información que compartimos a nuestra comunidad, la forma en que nos relacionamos con otros colegas y la forma en nos comunicamos con nuestros seguidores.

[Relacionado] A donde nos lleve el cliente: Un paradigma de los anuncios en las plataformas de mensajería instantánea

Aunque LinkedIn es una red social prácticamente diseñada para eso, por la simple definición de Social Selling, esta red social no es la única herramienta para realizar esta técnica.

Se puede hacer estableciendo parámetros de venta físicamente, por Instagram, por Facebook, por YouTube y por cualquier red social en donde el usuario se pueda comunicar con su audiencia de manera directa y en dos vías.

Social Selling vs Social Commerce

El lograr persuadir a un prospecto para comprar un producto puede incluir dentro de las actividades a realizar alguna visita física por ejemplo o quizás el prospecto decida cortar comunicación por un tiempo determinado o incluso pudiera pedir algún tipo de consejo a un tercero.

Esto hace al Social Commerce definirse por la estrategia para llegar al objetivo.

El embudo más relacionado al social selling se encuentra el de Inbound Marketing pero el primer objetivo es crear una red de contactos mientras que en el otro embudo siempre se beneficiará el conocimiento, descubrimiento e inspiración.

[Relacionado] Las 11 razones por las que la optimización de la tasa de conversión (CRO) es importante

Mientras que el Social Selling se encuentra presente en todo el embudo de ventas de Inbound Marketing y más allá, ya que podría incluir acciones que dejan el mundo digital.

Esto aunado a que en la escalera tecnográfica social existen usuarios con los que es difícil interactuar con ellos simplemente por qué solo son observadores o simplemente no interactúan con la información que se les muestra.

publicidad en redes sociales, marketing en redes sociales, social selling index, mercadotecnia en redes sociales, estrategia de redes sociales, estrategia redes sociales, redes sociales en las empresas,

Cómo se puede observar en la imagen existen diferentes actividades para los usuarios de internet y no todos ocupan las redes sociales, sin embargo hay otros medios para poder informar a nuestro prospecto y vender a través de las redes sociales.

[Relacionado] Como captar la atención de la generación Z

Social Selling Index

LinkedIn ha podido modificar su algoritmo para calcular sus propios parámetros y poder deducir un indicador que ayude a mejorar el uso de su plataforma

Estos son los parámetros que debe es de tomar en cuenta:

  • Establece tu marca personal: Linkedin no es una red social donde debes de poner tu curriculum, debes de colocar información relevante sobre ti, tus proyectos y pedir que recomienden tus aptitudes.
  • Encuentra a las personas adecuadas: Debes encontrar a colegas de tu mismo sector, crea grupos, usa el buscador, amplia tu red ¿Quien es el líder de tu sector? ¿Quién está innovando?
  • Interactúa ofreciendo información: Comparte noticias, escribe un articulo con información nueva, interactúa con información actual del mercado
  • Crea relaciones: Envía mensajes, responde preguntas , responde notificaciones, crea debate sobre los temas en los que eres un experto.

¿Para qué sirve el LinkedIn Social Selling?

Uno de los objetivos es medir cómo estas usando esta red social y poder establecer reglas claras para que puedas mejorar de vez en vez.

El primer objetivo es poder vender a través de la herramienta y poder compartir información con tus contactos y establecer vínculos mucho más poderosos con la gente que también usa redes sociales.

El fin común del social selling es que se puedan vender productos y servicios a traves de los contactos generados por la herramienta

Obtén tu LinkedIn Social Selling Score

¿Cómo usas a tu favor las redes sociales?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: