7 consejos que harán brillar tu Pyme en Instagram4 min read

Este articulo tiene como fin el resumir el uso de Instagram de forma efectiva, estos consejos se generaron desde la perspectiva de esta consultora en función de varios experimentos y con la experiencia de usar la plataforma con estrategias diferentes. USALAS.

instagram++, istagram, instagram app, instagram online, ig instagram, app instagram, instagram 2017, instagram mobile, insta insta, free instagram, google instagram, instagram app store, instagram instagram instagram,
Instagram la red social preferida por sectores de la población con mas ingreso.

Instagram es una red social 95% visual, dirigida específicamente a las personas que desean aspirar y ser reconocidas. La forma en la que las grandes marcas han logrado conectar con sus consumidores ha sido compartir promociones, momentos, aperturas y algunas marcas logran captar seguidores con campañas de marketing viral.

[Relacionado] Facebook vs Instagram ¿Cual elegir?

A continuación, te indicamos cómo puedes hacer que tu pequeña empresa reúna seguidores y participación en Instagram.
¿Por qué? Porque Instagram es una herramienta muy potente que es usada por empresas de todo tipo. ¿Y sí le das a tus clientes una forma atractiva de interactuar contigo en Instagram, obtendrás publicidad gratis y lograras publicidad de forma gratuita y genuina.

La comunidad de Instagram México realiza en promedio 1000M publicaciones mensualmente y 300M stories diariamente

Según Instagram en sus conferencias oficiales en México.

Hace unos años, si querías llegar a los consumidores sociales, la redes social que debías elegir era Facebook. Si bien aún puede funcionar para alcanzar a ciertos locaciones donde es la única red social usada, muchos consumidores en especial las mujeres millenials adoran Instagram. Si lo que están viendo es realmente llamativo, será más probable que se te sigan o te den like en Instagram y eventualmente le compren.

Ejemplos de interacción en Instagram

Para algunas empresas su única forma de comunicación externa es Instagram. Una heladería en la condesa, publica diariamente el helado del día, además de esto publica que tendrá un descuento especial si mencionas que lo viste en Instagram, haciendo que sea visto como una extension de su mostrador

[Relacionado] 10 errores comunes en Instagram

También hay una tienda de cereales y una tienda de hamburguesas que publican los mejores momentos y su menú en Instagram, lo que induce a que los clientes los busquen y puedan cerrar una venta por esta red social. No se menosprecia, se utiliza como un canal diferente para atraer clientes.

¿Cuál podría ser una forma atractiva de hacer que los clientes usen tu ubicación física como fondo de Instagram? ¿Qué hay sobre la conversación?. Por ejemplo, Shaktea, una boutique de té en la condesa utiliza su espejo para poner su hashtag #Shaktea, en donde los clientes se pueden tomar una foto con el hashtag y pueden mencionar a la tienda de té en la red social.

Recomendaciones de interacción en Instagram

Te recomendamos que facilites a tus clientes un espacio donde se puedan tomar fotos que puedan compartir por redes sociales. Por ejemplo en Ciudad de México en algunos parques icónicos colocaron letras gigantes con las capitales de la ciudad CDMX. Esto impulso el uso de la red social en estas locaciones, ya que podías tomar una foto en solitario y una foto en grupo.

[Relacionado] Branding e Instagram

Entonces, ¿cómo puede hacer tu pequeña empresa para reunir seguidores y hacer que participen en Instagram y aumentar tus ventas?

Si tu empresa tiene una ubicación física, sigue los siguientes pasos:

  1. Pinta una pared con tinta remendada para gis y pídele a un artista que se inspire y realice alguna intervención y coloca un hashtag en el (#) para iniciar una interacción con tus clientes y tu cuenta de Instagram.
  2. Coloca un espejo como lo hizo la boutique de Té Shaktea.
  3. Cree un “stand” de Instagram con un fondo fresco y una buena iluminación para primeros planos.
  4. Asegúrese de que su @MARCA esté pintada o impresa en todo lo que cree como fondo de Instagram.
  5. Coloque un indicador de “pararse aquí”, como poner huellas en el piso para asegurarse de que la gente no cubra su nombre en las fotos.
  6. Invente una “foto de Instagram del día” con una sugerencia de algo visual e invite a los clientes a tomar una foto y etiquetar su negocio.
  7. Diseña tus servilletas, muebles, platos para que sean compatibles con Instagram.

Hacer que su empresa valga para Instagram es más difícil para las pequeñas empresas sin ubicaciones físicas. Pero aquí hay algunas cosas para probar:

Si su empresa no tiene una ubicación física, el ruido de Instagram que cree deberá ser generado por usted mismo:

  1. Cree una plantilla para sus publicaciones: utilice los mismos colores y fuentes para que pueda ser rápidamente reconocible.
  2. Use citas y mensajes inspiradores: ¡a las personas les gusta sentirse bien!
  3. Crea (bueno, limpio) publicaciones divertidas que les den un impulso a los seguidores.
  4. Haz tus fotos lo más bellas posible.
  5. Haga que sus publicaciones sean bonitas con una herramienta como Canva o Over o Adobe Photoshop Express.
  6. Use las Historias de Instagram para mostrar a sus seguidores una mirada “detrás de escena” a su negocio.
  7. Publica varias fotos para deslizar a los espectadores, lo que aumentará la interacción.

Recuerda, ¡los hashtags son importantes! Úsalos para ayudar a que tus publicaciones se vuelvan virales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: