fbpx
Anuncios

5 estrategias de venta Growth Hacking6 min read

¿Cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis con una buena estrategia?

La razón más común por la que los emprendedores fracasen en el primer año es por problemas con el flujo de efectivo. Las micro empresas pueden haber sobreestimado sus ingresos entrantes y subestimado sus costos o simplemente pueden haber sobre-invertido en inventario, espacio físico o equipo intentando seguir alguna estrategia de ventas.

Este tipo de empresas pueden mejorar su flujo de efectivo al reducir los gastos o al hacer que se pueda alquilar equipo o espacio adicional, pero eso no siempre es posible. En última instancia, la manera de construir un negocio a través del tiempo es aumentar sus ventas. Estos cinco consejos te ayudarán a aumentar tus ventas cuando tu presupuesto es corto.

estrategias de marketing, tecnicas de ventas, estrategias de ventas ejemplos, estrategias de mercado, estrategias de mercadotecnia, venta de productos, estrategias de una empresa ejemplos, estrategia de negocios, como incrementar las ventas, ejemplos de ventas, marketing y ventas, vende mas, estrategias del mercado, estrategia de mercado ejemplo, estrategias de comercializacion ejemplos, tecnicas para vender, como aumentar las ventas, aumentar ventas, estrategias para aumentar las ventas, tecnicas de ventas ejemplos, metodos de ventas, estrategias para una empresa, estrategias para vender, estrategias de negocios ejemplos, como hacer una estrategia de marketing,

1.- Construir una presencia en los medios sociales

Cada vez más clientes acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles y muchos de ellos esperan que las compañías con las que están interactuando tengan presencia en las redes sociales. Como mínimo, las compañías deben tener una página de Facebook que incluya sus horas de operación, su número de teléfono y alguna información general sobre la compañía, esto como una estrategia de ventas básica.

➡️ [Post Relacionado]: Mide las emociones de las conversaciones de tus clientes


Aún mejor, la empresa debe crear un calendario regular de publicaciones en redes sociales y compartirlas que sean relevantes para la comunidad. Las publicaciones mejoradas no son necesarias, aunque pueden ser útiles en las situaciones correctas. Básicamente, esto le muestra a sus clientes que usted es una empresa activa y comprometida que está buscando conectarse con sus clientes.

Si tiene un restaurante o un negocio similar asegúrese de que su menú esté disponible en línea y de comunicar efectivamente sus promociones habituales y de vez en cuando realizar alguna activación exclusiva de esa red social.

Cada vez más clientes eligen lo que quieren incluso antes de salir de casa lo que hace que la información de su empresa en redes sociales lo cual requiere una estrategia de ventas clara.

2.- Voluntariado en la comunidad o en las Redes sociales

Hoy más que nunca los clientes quieren que las marcas y las empresas se unan para hablar sobre la justicia social y participar en la comunidad local. Al asociar tu marca con estas acciones positivas, atraerá la atención tanto de los clientes locales como de los clientes que se preocupan por estos problemas. Regularmente el voluntariado en eventos no toma mucho tiempo.

Para participar, ponte en contacto con los organizadores de un evento local. Hazles saber que tu empresa estaría interesada en participar de alguna manera y descubre qué oportunidades podrían estar disponibles.

Tal vez un patrocinio podría estar disponible o simplemente una ayuda presencial. Asegúrese de que el nombre de su compañía se mencione de alguna manera ya sea en programas y folletos como patrocinador o voluntario, o posiblemente que sus voluntarios puedan usar camisetas de la empresa para conectar su marca con el evento.

Sigue hashtags que ayuden a la comunidad local. Añade a influencers locales y comunícales tu afán de hacer algo por la comunidad. Crea conversaciones para mejorar el lugar donde laboras. Algunos parques aceptan que pongan letreros a quienes ayudan a su mantenimiento.

3.- Productos promocionales como estrategia de venta

Las empresas a veces eligen productos promocionales casi al azar, les dan su logotipo y luego se preguntan por qué sus ventas no están mejorando. Los productos promocionales, cuando se eligen con cuidado, pueden ayudarlo a aumentar sus ventas y ser más asequibles, pero es necesario que los elija con cuidado.

➡️ [Post Relacionado]: 5 pasos para manejar el crecimiento en retail con growth marketing en eCommerce

Piensa en lo que tu cliente ideal podría querer. ¿Necesitan otro bolso o un accesorio? ¿Los podría atraer una pluma de alta calidad o un soporte para su smartphone? ¿Son las tazas las que se adaptan a su marca e interesan a tus clientes?

Los productos promocionales se pueden regalar de forma gratuita o estar disponibles para su compra. A veces, cuando un cliente realiza una compra particularmente grande, puedes optar por dar un artículo como un complemento gratuito por usar una marca, por ejemplo algunas tiendas de alimento para mascotas reglan un medidor para el alimento. Esto puede hacer que el cliente se sienta especial y aumentar las posibilidades de que regresen.

4.- Invierte en tu personal

Pocos o ninguno de los clientes regresarán después de una experiencia negativa con tu negocio. Por lo tanto, tiene sentido asegurar que sus experiencias sean positivas. A menos que seas un empresario solitario, tus clientes a veces interactuarán con otros miembros de tu personal. Debes asegurarte de que esas interacciones sean lo más fructíferas posible (sin pasar por encima de cada conversación). ¿Cómo haces esto?

Asegúrate de que tu personal esté debidamente capacitado en productos, procesos y marcas. Mantén al personal actualizado y asegúrate regularmente de que sepan sobre nuevos productos o próximos eventos.

Haz un seguimiento de las inquietudes o quejas de los clientes. El cliente no siempre tiene la razón, pero vale la pena investigar qué dice el cliente.

A veces, las empresas contratan empleados de menor calidad, pensando que encontrarán lo mejor de lo mejor a medida que crecen. No se dan cuenta de que si no comienzan con grandes empleados, es posible que nunca tengan la oportunidad de crecer en absoluto.

➡️ [Post Relacionado]: A donde nos lleve el cliente un paradigma en las plataformas de mensajes

5.- Aumenta tus precios, ofrece productos o servicios sorprendentes

Esto puede parecer contrario a la intuición, pero si tus ventas están teniendo problemas, tienes que mirar el por qué (una de las grandes preguntas para cualquier empresario o director). Puedes estar vendiendo tus servicios y productos con un precio mucho menor al que el mercado está acostumbrado a comprar. Los clientes regularmente suelen pensar: “obtienes lo que pagas” esto se entiende comúnmente como que si compras productos baratos, obtendrás algo que no dura.

Pero esto significa también en sentido opuesto ya que si los clientes ven que tus precios son significativamente más bajos que la competencia, suponen que debes hacer menos trabajo o que el trabajo es de menor calidad. El aumento de tus precios puede aumentar tu margen de ganancia y mejorar la percepción de lo que ofrece tu empresa hacia tus clientes.

Si hay una buena razón por la que tus precios son más bajos: debería ser por lo siguiente: fabricas algo desde tu casa por ejemplo, o no necesitas contratar un proveedor tradicional y por lo tanto tiene un costo menor que puede transferir. Hazle saber a tu cliente esto de manera clara ya que ayudará a sentir que están obteniendo un descuento, en lugar de algo barato.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: