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10 errores comunes en Instagram ❌5 min read

10 errores comunes en Instagram ❌

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Photo by energepic.com on Pexels.com
  1. Contenido sin originalidad🤮
    Instagram en una red social que permite compartir publicaciones sin tener una restricción de contenido por lo que es fácil publicar cualquier cosa.

    Sin embargo es de vital importancia que el contenido sea del agrado de tu público, ya que este te esta siguiendo por qué le interesa o le interesó algunos de tus contenidos.

    Debes de estudiar a tu público y saber que le gusta.

    Por ejemplo al buscar el tema #Twitch podemos encontrar muchísimas publicaciones referente a esta red social de videojuegos. Lo mas relevante es que se comparte contenido como memes y fotos de la comunidad, no solo del tema de videojuegos.

  2. SPAM 📵
    La información no deseada es uno de los grandes NUNCA LO HAGAS en Instagram, pero es importante que conozcas a tu audiencia.

    Existe SPAM que ayuda o divierte y existe el que es inútil, confunde y enoja a tu audiencia.

    Como ejemplo si eres alguien que le apasiona la comida gourmet, un error seria colocar contenido de comida chatarra de forma habitual, dejando a tu audiencia desentendida por lo que sera muy difícil conseguir nuevos me gusta o seguidores.

    La difusión de SPAM ofensivo está penada y podría costarte el acceso a tu cuenta.
    Checa la sección Abusos y SPAM

  3. #Muchos#Hashtags#y#mal#puestos 🙅🏽‍♂️
    Para buscar un tema en Instagram es muy fácil sólo basta con buscar el tema con un hashtag #.
    Sin embargo se debe de usar un hashtag que sea medianamente conocido, es decir que este activo, que sea correspondiente a tu nicho y que no este separado por cada palabra por ejemplo #perrostraviesos no #perros#traviesos, ese pequeño concepto se le conoce como long tail.

    En ese pequeño ejemplo podemos ver que #perrostraviesos tiene un alcance de 779 publicaciones y aparecen perros haciendo travesuras. Sin embargo, en #perros#traviesos, cada hashtag tiene publicaciones gigantes que no permitirán que alguien te observe por mucho tiempo por que constantemente esta siendo utilizado.

    Grandes marcas logran crear sus propios hashtags y en general solo colocan 3. Para llegar al máximo alcance se recomiendan 11.

    Debes usar hashtags pero de manera sabia  🤓

  4. Demasiada Actividad 📢
    El querer conectar con tu audiencia puede llevarte a publicar a todas horas lo que puede irritar a tu audiencia simplemente dejaran de escucharte.

    Debes estudiar los horarios de tu público.

    Por ejemplo si eres un restaurante y publicas demasiado contenido y en un horario inadecuado los resultados serán pobres e ineficaces.

    La recomendación en general es 1 publicación al día, sin embargo existen nichos que publican más y otros menos. La mejor carta para jugar es seguir a cuentas de tu sector y saber en qué horario publican ellos para saber qué ha funcionado y que no.

  5. Poca actividad  📉
    El tener una cuenta de Instagram es un compromiso con tu audiencia, ya que confiara en ti para poder obtener el mejor contenido, por lo que publicar muy poco no generara esa conexión con tu audiencia.

    En general las redes sociales deben de tomarse como un canal abierto de televisión en donde tu público esta esperando una hora en especifico para poder saber cual es tu contenido.

    El no publicar es cómo fallarles, por lo que se irán a otras cuentas para poder satisfacer esa necesidad de contenido.

  6. No seguir el protocolo  💢

    Existe un protocolo no escrito de Instagram, como lo es:

    • No robar contenido
    • No etiquetar a quien no conozco
    • No publicar contenido de baja calidad
    • No usarlo como chat para eso está Whatsapp y Facebook Messenger
    • No usarlo para dañar a alguien
    • No imágenes sensibles o inapropiadas.

    El no seguir el protocolo hará que los usuarios no te tomen en serio.

    Al entrar en la comunidad Instagram estas aceptando sus reglas por lo que no seguirlas no tiene caso.

  7. Usar Muchos Emoticons  😉 😇 😅 🤪
    Existen muchas publicaciones que logran captar la atencion del usuario con emoticons. Incluso publicaciones para descifrar qué historia se está contando con emoticons.

    Pero al querer conectar no podemos sobre explotar esta herramienta siempre ya que lo que queremos es expandirnos a un público mayor.
    Debemos de usarlo como un recurso para ayudar a recordar las acciones importantes de nuestras publicaciones.

    El usar demasiados emoticons hará que tu mensaje no sea fácil de leer por lo que podrías causar confusion en tu audiencia

    Debes usar emoticons ya que son divertidos, pero no hay que abusar

  8. No ser divertido para tu audiencia 🤡
    Una de las partes fundamentales para mantener a tu audiencia en crecimiento es el compartir contenido que ofrezca algo mas que sorprender, como entretener.

    Por ejemplo una manera de divertirse es a travez de un concurso o de una reunion en donde puedan conocerse las personas a las que siguen.

    Divertir a tu audiencia es un signo de que la conoces y estas al pendiente de ella

    Entretener también es compartir contenido que ayude a tu audiencia a conocerte o a conocer a tus demás seguidores.

  9. Demasiados robots  🤖
    Como usuario es muy molesto el encontrar comentarios/mensajes/correos de robots que te invitan a seguirlos, comprar un servicio o invitan a algo de lo que no estamos relacionados.

    Usar un robot en instagram se debe de usar inteligentemente como al responder mensajes de alguien que trato de hacer contacto al compartir otro medio

    Se recomienda usar un robot en Instagram con una estrategia no intrusiva ya que puede ser molesto para tu audiencia y pueden llegar a penalizarte.

  10. Publicar solo productos  🤑
    Una publicación original en donde muestres contenido solo para tu audiencia se llamará en concepto contenido orgánico.
    Puedes publicar como haces tu producto en una historia, el detrás de cámaras, pero publicar solo tus productos puede tomarse como falta de creatividad.

    Publica tus productos más destacados o con las mejores fotos

    El publicar únicamente productos será considerado en concepto contenido pagado, por lo que tú audiencia no vera originalidad y dejara de seguirte.

¿Conoces algún otro error? ¡Déjalo en los comentarios!

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3 comentarios en “10 errores comunes en Instagram ❌<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">5</span> min read</span>”

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