Branding e Instagram
Instagram es la red social que a través de hashtags (#) permite explorar diferentes fotografías y ahora videos también, solo coloca un # de un término relacionado para empezar a buscar contenido.

Sin embargo existen diferentes estrategias para vender, promocionar, comunicar y responder las dudas y comentarios de la gente.
El contenido es algo relevante para poder empezar a ser visto o reaccionado en Instagram, busca algo que pueda decir mucho con una foto que no sea común, busca ser divertido pero juega con las emociones de tus clientes, busca la interacción recordando o haciendo relevante un suceso o momento. Busca el mejor encuadre, la mejor luz y el mejor filtro.
Identificate: Crea una identidad para tus publicaciones, ¿Quién eres ante el público que te ve?
Posicionate: Crea un buyer persona o un arquetipo de la persona a la cual le vas a vender ¿Qué están buscando en Instagram las personas que te compran?
Personaliza: ¿Qué pasaría si conocieras a todos tus clientes como amigos?, Sabrías que te está comprando por que es el cumpleaños de alguien o por que quiere celebrar un momento, el personalizar le da ese sello de confianza que solo las personas cercanas pueden llegar a conocer y se puede fijar en la mente simplemente recordando un nombre o un cumpleaños.
Post de un cliente en Starbucks Mexico
Valoriza: Dales a tus clientes un plus por haberte elegido, el término es el valor agregado que ofreces a tus clientes
Comunica: Utiliza un lenguaje de ventas, pregunta para poder fomentar la interacción.
Promete: Es parte lo que esperan tus clientes
Extiende la publicación como una extensión de la marca
Post con una extensión de marca
Prueba en diferentes horarios las publicaciones y midelas, recuerda que no todos los públicos son iguales.
Utiliza #Hashtag, es una gran herramienta para que gente fuera de tu circulo te pueda llegar a conocer por contener una simple palabra, ¡Incluso si se colocan palabras que podrían considerarse opuestas!
¡Interactúa con tu clientes y tus seguidores! Muchas personas que no son nuestros clientes nos pueden llegar a recomendar por la cercanía y calidez de atención.
Diseño, utiliza un logo profesional en todas tus redes sociales ¡Es lo primero que recordara el cliente! Incluye otros medios de contacto en la fotografía o publicación.
Mide: ¿Qué publicaciones fueron exitosas? ¿En qué horarios se publicó?
Recompensa: Dale premios a tus clientes por seguirte o apoyarte.
Recuerda: El branding es una técnica que lleva mucho tiempo construirla y depende de cómo nos quedemos grabados en la mente del consumidor.
Escrito por Pablo Villalpando el 24 de oct 2018
Un comentario