¿Qué significa SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization. Es el término que indica las estrategias de optimización que se utilizan para que nuestro sitio ocupe un buen lugar dentro de los los principales buscadores.

Ejemplo: Busca tu nombre en Google, ¿En qué posición estás? ¿Existe alguien que se llame igual que tú?  ¿Por qué no aparecemos en 1er lugar? ¿Qué necesitamos hacer para aparecer en 1er lugar?. Todas las estrategias que nos lleven a posicionar

Debido a la importancia de Google o Facebook como principales actores dentro del mercado global de búsquedas es donde se centran las acciones SEO.

que significa SEO
Photo by Pixabay on Pexels.com

¿Qué es un SEO en marketing?

El papel principal del SEO en marketing es el qué ocupaban los directorios para buscar un negocio, en donde la misión u objetivo será posicionarse dentro de los primeros resultados de los «directorios» de Google o  SERPS.

Las SERPS son las Search Engine Results Page, es decir la lista de resultados que arroja Google cuando buscamos un término o keyword.

El papel del SEO en el marketing digital

En marketing digital el papel del SEO es darle una opción de términos para que los clientes puedan encontrar nuestro sitio cuando coloquen términos relacionados. Por ejemplo, buscar una tienda de zapatos en Google, aquellos primeros resultados sin ser pagados serán los que mejor están posicionados de acuerdo a las reglas de Google.

Algunas reglas que toma en consideración Google son (cabe mencionar que Google no publica un orden específico si no una mezcla de todas estas):

Todas estas reglas deben de llevar una estrategia, es decir enfocar todos esos esfuerzos a lanzar una serie de palabras clave objetivo en un orden específico ya sea en la primer parte para atraer a otras páginas, para atraer a clientes, para atraer a las redes sociales, para llevar tráfico a otras, etc.

Escrito por Pablo David Villalpando el 16 de Octubre del 2018

Deja un comentario